Gallardón, molesto con los okupas del Patio Maravillas tras usurpar un edificio a 300 metros de su casa
El ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó a sus propios vecinos el enfado y la incomodidad que le producían pasear al perro con el edificio de al lado okupado por parte del colectivo del Patio de Maravillas, impulsores de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Fuentes cercanas comentan a OKDIARIO, que todos los vecinos llamaron a la Policía para que desalojaran a este grupo del edificio abandonado situado a escasos 300 metros de la vivienda del ex ministro. «El barrio no es seguro», comentaban en la calle a los agentes. La okupación duró escasas horas y el colectivo fue desalojado el mismo día.
En torno a la medianoche, integrantes de la Unidad de Intervención Policial se ha presentado en la Calle San Mateo donde se había atrincherado el colectivo. Minutos después, los okupas avisaban en redes sociales de que habían sido desalojados, según ellos, sin orden judicial.
“La Policía acaba de entrar en el nuevo Patio, no nos han enseñado ninguna orden judicial, ésta es la democracia de Mariano Rajoy y secuaces”, han indicado en Twitter.
Anoche demostraron la peor cara de este gobierno.
Hoy mostraremos la mejor cara de Madrid.… https://t.co/UucHodCWmB pic.twitter.com/I8FwkBvMYM— Patio Maravillas (@patiomaravillas) 13 de noviembre de 2016
El colectivo Patio de Maravillas había okupado el inmueble días antes, pero lo había dado a conocer este sábado, cuando empezaron a organizarse para hacer turnos y talleres. Se trata de un edificio en el barrio de Justicia, en el distrito Centro de Madrid, propiedad privada que, dicen, llevaba “años abandonada”.
Hola, @ManuelaCarmena, ¿qué opinas de que @DGobiernoMadrid ejecute un desalojo político por la fuerza y sin orden judicial?
— Patio Maravillas (@patiomaravillas) 13 de noviembre de 2016
El Patio Maravillas es una agrupación de la que forman parte activa Ganemos Madrid, uno de los partidos que fundó Ahora Madrid, formación que con Manuela Carmena a la cabeza gobierna Madrid. Concejales como Guillermo Zapata, Celia Mayer, Montse Galcerán, Pablo Carmona, Javier Barbero, entre otros, han participado de las okupaciones de este colectivo. Muchos de ellos habían mostrado su apoyo a esta okupación.
En su página web, Patio Maravillas había emitido un comunicado en el que celebraban la okupación de este edificio, situado en la calle San Mateo número 24, como nuevo espacio de “autogestión ciudadana”. El colectivo aseguraba que era un inmueble de propiedad privada “que lleva abandonado años y en el que el Ayuntamiento se ha visto obligado a emprender obras de rehabilitación con dinero público”.
Lo último en España
Iustitia Europa solicita a la Junta Electoral Central que suspenda el uso del DNI Digital para las elecciones del 29-N
Inversión de 3.338 millones hasta 2029: así es el ‘plan Pérez Llorca’ para transformar la educación valenciana
El fantasma del gran apagón de 2025 acorrala a Beatriz Corredor tras el colapso eléctrico en La Palma
Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy
Sánchez retomará la campaña solo 10 días después de la catástrofe de Urda con un mitin en Valencia
Últimas noticias
Marius Borg se harta de su «vida de palacio» vigilada y busca quitarse la tobillera con su último movimiento: un testigo sorpresa
Iustitia Europa solicita a la Junta Electoral Central que suspenda el uso del DNI Digital para las elecciones del 29-N
Ni la lavadora ni la cafetera: el electrodoméstico que debes desenchufar en casa si hay tormenta
Emery vuelve a Barcelona cuatro años después: es el rival contra el que más veces se ha enfrentado
Benito Pérez Galdós, escritor canario candidato al Premio Nobel de Literatura, sobre Madrid: «Dice un caballero que yo conozco que esto es un Carnaval de todos los días, en que los pobres se visten de ricos»