Gallardón, molesto con los okupas del Patio Maravillas tras usurpar un edificio a 300 metros de su casa
El ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó a sus propios vecinos el enfado y la incomodidad que le producían pasear al perro con el edificio de al lado okupado por parte del colectivo del Patio de Maravillas, impulsores de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Fuentes cercanas comentan a OKDIARIO, que todos los vecinos llamaron a la Policía para que desalojaran a este grupo del edificio abandonado situado a escasos 300 metros de la vivienda del ex ministro. «El barrio no es seguro», comentaban en la calle a los agentes. La okupación duró escasas horas y el colectivo fue desalojado el mismo día.
En torno a la medianoche, integrantes de la Unidad de Intervención Policial se ha presentado en la Calle San Mateo donde se había atrincherado el colectivo. Minutos después, los okupas avisaban en redes sociales de que habían sido desalojados, según ellos, sin orden judicial.
“La Policía acaba de entrar en el nuevo Patio, no nos han enseñado ninguna orden judicial, ésta es la democracia de Mariano Rajoy y secuaces”, han indicado en Twitter.
Anoche demostraron la peor cara de este gobierno.
Hoy mostraremos la mejor cara de Madrid.… https://t.co/UucHodCWmB pic.twitter.com/I8FwkBvMYM— Patio Maravillas (@patiomaravillas) 13 de noviembre de 2016
El colectivo Patio de Maravillas había okupado el inmueble días antes, pero lo había dado a conocer este sábado, cuando empezaron a organizarse para hacer turnos y talleres. Se trata de un edificio en el barrio de Justicia, en el distrito Centro de Madrid, propiedad privada que, dicen, llevaba “años abandonada”.
Hola, @ManuelaCarmena, ¿qué opinas de que @DGobiernoMadrid ejecute un desalojo político por la fuerza y sin orden judicial?
— Patio Maravillas (@patiomaravillas) 13 de noviembre de 2016
El Patio Maravillas es una agrupación de la que forman parte activa Ganemos Madrid, uno de los partidos que fundó Ahora Madrid, formación que con Manuela Carmena a la cabeza gobierna Madrid. Concejales como Guillermo Zapata, Celia Mayer, Montse Galcerán, Pablo Carmona, Javier Barbero, entre otros, han participado de las okupaciones de este colectivo. Muchos de ellos habían mostrado su apoyo a esta okupación.
En su página web, Patio Maravillas había emitido un comunicado en el que celebraban la okupación de este edificio, situado en la calle San Mateo número 24, como nuevo espacio de “autogestión ciudadana”. El colectivo aseguraba que era un inmueble de propiedad privada “que lleva abandonado años y en el que el Ayuntamiento se ha visto obligado a emprender obras de rehabilitación con dinero público”.
Lo último en España
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
Air Europa cancela sus vuelos a Venezuela hasta el día 12 por el riesgo de sobrevolar su espacio aéreo
Abascal reza en Guadalupe antes de «la conquista de la nueva España que está por venir»
Últimas noticias
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase