España

Gabriel Rufián sale escandalizado a defender a Arrimadas: «Lo que se está diciendo es asqueroso»

Inés Arrimadas anunciaba este martes que está embarazada de su primer hijo. El anuncio llegaba tras un pequeño desliz de la presentadora Ana Rosa Quintana que soltó la noticia a primera hora. En un principio, se trataba de una noticia alegre y sin tintes políticos pero lo que ha venido después en Twitter ha hecho que hasta el mismo Gabriel Rufián no haya podido quedarse callado. El político, cuya faceta tuitera ya es conocida, ha salido en defensa de la catalana que, políticamente hablando, se encuentra en sus antípodas ideológicas.

Entre los comentarios que se pueden leer en la red destacan los que atacan a Arrimadas diciendo que el padre del hijo que va a tener es el diablo o el mal encarnado. También hay quien no duda en llamar «nazi» o «bicho» al no nacido que apenas tiene unos meses desde su concepción. Por otro lado, están los internautas que aprovechan la noticia del embarazo para atacar a la madre: «Por algún lado tenía que sacar su mala leche» dice uno. Esta alusión a la «mala leche» de la política es uno de los comentarios que más se repite entre los mensajes que este martes se pueden leer en Twitter.

Aunque estos denunciables comentarios destaquen en la red, no han sido pocos tampoco los que se han lanzado a la defensa de Arrimadas, entre ellos el diputado de ERC, Gabriel Rufián:»Me da igual quién sea y del partido que sea. Lo que piense, lo que diga y como lo diga. Lo que se está diciendo hoy en tuiter entorno a la vida privada de una política y su anuncio de embarazo es absolutamente asqueroso y condenable. Y callar nos hace cómplices. Yo no lo haré» ha dicho Rufián en una demostración pública de civismo y talante democrático.

Begoña Villacís, compañera de partido de Arrimadas, ha publicado una foto junto a la catalana y la ha acompañado con un emotivo mensaje: «Vas a ser la mejor mamá del mundo». El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha felicitado a su compañera mediante un vídeo publicado en Twitter.

A continuación algunos de los despreciables comentarios que se pueden leer en la red sobre el embarazo de Inés Arrimadas: