Gabilondo vuelve a amenazar a Ayuso con la moción: «Me interesa que se cambie el gobierno de Madrid»
Ángel Gabilondo ha vuelto a poner sobre la mesa la moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha declarado que «sigue luchando» por un cambio en la región y ha dejado claras sus intenciones: «Me interesa que se cambie el gobierno de Madrid y las políticas, pero de modo adecuado», ha afirmado Gabilondo, para después insistir en que «nunca» ha descartado una moción de censura.
Asimismo, Gabilondo ha negado que exista una campaña contra la presidenta de Madrid o que el Gobierno central se ensañe con la región capitalina. Y, mientras su compañera de partido Adriana Lastra atacaba a Ayuso y su gestión de la pandemia, el socialista ha dicho que su «preocupación fundamental» ahora mismo «es combatir la pandemia».
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Gabilondo ha señalado que el «ensañamiento con Madrid son los datos». «Es persistente que no están yendo las cosas bien», ha incidido Gabilondo, que ha acusado a la dirigente regional de no haber «hecho nada serio este año». «Ha habido una estrategia de hacer de Ayuso un personaje, pero se nos olvida las políticas que no hace», ha defendido.
Sobre las manifestaciones en las zonas de la Comunidad de Madrid donde se va a restringir la movilidad para doblegar la curva de contagios, Gabilondo ha señalado que en estos lugares existe una «desigualdad territorial y social» con unos «servicios públicos que no son los más adecuados». «Nuestro obligación es articular todo eso y darle una propuesta política», ha reclamado.
Así, ha recordado que el discurso de Ciudadanos, y del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, no va en el sentido de «romper el gobierno». «Nunca he cerrado la puerta a una moción de censura. Está en la legislación vigente. En este momento la prioridad es atender la pandemia y sus consecuencias», ha zanjado.
Lastra llama «incompetente» a Ayuso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirán este lunes en Sol para abordar el incremento de contagios por COVID en Madrid que ha hecho que se tomen nuevas medidas en los barrios más afectados. Sánchez quiere mostrar así su apoyo a las restricciones que ha tomado la autonomía pero al mismo tiempo ha ordenado a los ‘pitbulls’ Rafael Simancas y Adriana Lastra que lancen a los socialistas en redes contra Ayuso. De hecho hoy mismo la vicesecretaria general socialista ha cargado contra la presidenta autonómica un día antes de que se produzca la reunión.
La también portavoz socialista en el Congreso ha criticado a Ayuso por «trocear, destrozar y depredar la sanidad pública para que al final la gente tenga que derivarse a la privada». Además, dice que Ayuso y su Gobierno «son incompetentes» y «no saben qué hacer ni cómo hacerlo». Por ello, le ha pedido que «ejerzan sus competencias» y asuman «su responsabilidad».
Lo último en España
-
Senadores del PSOE en la ‘comisión Koldo’, de vinos con el ex nº 2 de Ábalos en el stand de Paradores
-
El PP tilda de «indecente» que senadores del PSOE estén de vinos en Fitur con el nº 2 de Ábalos «en pleno luto»
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
Trump invita a Sánchez a formar parte su Consejo de Paz, pero aún está meditando si acepta
-
La Diputación lleva la oferta turística de Alicante a las calles de Madrid con un cubo 360º en Callao
Últimas noticias
-
Senadores del PSOE en la ‘comisión Koldo’, de vinos con el ex nº 2 de Ábalos en el stand de Paradores
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
El PP tilda de «indecente» que senadores del PSOE estén de vinos en Fitur con el nº 2 de Ábalos «en pleno luto»
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio