La Fundación Princesa de Gerona desarrollará un plan para apoyar a los jóvenes afectados por la DANA
La Fundación Princesa de Gerona pondrá en marcha un plan especial de intervención para apoyar a los jóvenes afectados por la DANA en Valencia, que dejó más de 220 muertos en la provincia el pasado 29 de octubre. El proyecto irá destinado a iniciativas centradas en educación, emprendimiento, salud mental, bienestar y recuperación cultural.
Los Reyes, Felipe VI y Letizia, han presidido este miércoles la reunión del patronato de la Fundación que se ha celebrado en Palacio Real de Madrid, donde la Fundación ha presentado su plan de actuación para 2025. Precisamente, el Rey ha sido presidente de honor desde la creación de la Fundación en 2009.
El plan especial articulará el apoyo a jóvenes valencianos para fortalecer su desarrollo y oportunidades. Además, el tour del talento regresará con más de 200 actividades en cinco ciudades clave, empezando por Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona, y con parada final en Madrid, culminando posteriormente en la entrega de los Premios Princesa de Gerona.
Los valores del deporte y el alto rendimiento tendrán un papel destacado con el proyecto Ecuación Talento, que creará un nuevo reconocimiento para premiar a figuras jóvenes inspiradoras por sus valores. Además, la Fundación ampliará su presencia en Gerona con nuevas alianzas y programas de alcance local dirigidos a la juventud.
Por último, se reforzarán los programas formativos con especial atención a la innovación tecnológica, la inteligencia artificial y el bienestar emocional, respondiendo a los retos actuales que enfrentan las nuevas generaciones. Preparados, listos, IA, de la mano de Founderz y con certificación de Microsoft propone una formación de gran impacto educativo en 2025.
La reunión de patronato de la Fundación Princesa de Gerona también ha aprobado la incorporación de trece organizaciones. Por un lado, once empresas. Por otro, una universidad y una escuela de negocios que se incorporan al programa de Becas Princesa de Gerona, según ha informado la propia entidad en un comunicado.
Lo último en España
-
El alcalde de Cartaya pide «mandar a su país» a los inmigrantes ilegales tras un nuevo apuñalamiento
-
Una ex mosso constitucionalista tendrá que ser indemnizada por daños al honor
-
Israel acusa al «extremista» Sánchez de impulsar una «cruzada antisraelí moralmente indefendible”
-
El PP recomienda a Sánchez «que se vaya antes de que la Guardia Civil llame a la puerta de La Moncloa»
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
Últimas noticias
-
Donald Trump ya subió los aranceles a este producto español que llevan todas las pizzas de EEUU
-
El alcalde de Cartaya pide «mandar a su país» a los inmigrantes ilegales tras un nuevo apuñalamiento
-
Una ex mosso constitucionalista tendrá que ser indemnizada por daños al honor
-
El sindicato UGT convoca huelga en la hostelería balear desde el 10 de julio
-
Aviso urgente a todos los españoles: piden que se cierren las todas ventanas y persianas a partir de éste día