Granados paga la fianza de 400.000 euros
Granados reparte sus pertenencias entre sus compañeros de prisión y será libre 32 meses después
Granados sale este miércoles de la cárcel
Francisco Granados ya es “judicialmente” libre tras permanecer 32 meses en prisión provisional. El todavía titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ya ha emitido el auto que acuerda la libertad para el ex dirigente del PP tras ser satisfecha la fianza de 400.000 euros fijados por el magistrado el pasado 17 de mayo.
Granados ha aportado el piso de su madre en Valdemoro y una parcela de su cuñada. La tasación supera los 800.000 euros, ya que al constituirse una fianza hipotecaria, tenía que alcanzar el doble de la cuantía fijada en metálico.
La madre y su cuñada han presentado esta mañana en la Audiencia las escrituras de las propiedades y se han efectuado unas nuevas para avalar la fianza. Posteriormente, han sido trasladadas al Registro de la Propiedad.
En paralelo, el mandamiento de libertad de Granados está siendo remitido a un Juzgado del municipio madrileño de Arganda del Rey, que a su vez trasladará el escrito a la dirección de la prisión madrileña de Estremera, en la que Granados aguarda con impaciencia su puesta en libertad.
Está previsto que el ex consejero madrileño sea recibido por sus dos hijas pequeñas a la salida de la cárcel, en la que ha permanecido casi tres años. No se espera que vayan sus abogados a la puerta de prisión. Además, podría hacer sus primeras declaraciones a los medios de comunicación.
Lo último en España
-
Brutal agresión de un magrebí a tres funcionarios de prisiones en el centro penitenciario de Puerto 3 (Cádiz)
-
Leticia de la Hoz, la socialista abogada de la cloaca de Leire
-
Anticorrupción pide al juez Pedraz que interrogue a la presidenta del PSOE por su conexión con la cloaca
-
Mazón ejerce su personación en el caso de la DANA: pide a la juez toda la documentación desde el inicio
-
Pérez Llorca suma 1,29 millones más para aliviar a las familias valencianas víctimas de la DANA
Últimas noticias
-
Es brillante y está pasando desapercibida en cines: la comedia inteligente que muy pocos saben apreciar
-
El invento de unos jóvenes españoles que el sector de la construcción llevaba décadas esperando: instalar cerámica fácil, rápido y barato
-
Eduardo Mendoza, premio Princesa de Asturias de las Letras: «Nada une tanto a las personas como una buena desgracia compartida»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 5 de junio: Martina declara su amor a Adriano
-
Brutal agresión de un magrebí a tres funcionarios de prisiones en el centro penitenciario de Puerto 3 (Cádiz)