La Fiscalía de Valladolid abre diligencias para investigar las irregularidades de las primarias de C’s
La Fiscalía de Valladolid ha abierto una investigación para esclarecer las irregularidades en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León y ha citado mañana a declarar a Francisco Igea, candidato del partido a la Junta después de que se revocase la designación de Silvia Clemente al detectar 82 votos falsos.
Según han confirmado a Efe fuentes del partido, el pasado viernes se presentó una denuncia por parte de una persona anónima y ahora la Fiscalía de Valladolid, que dirige Soledad Martín Nájera, tiene seis meses para investigar lo ocurrido en este proceso y decidir si traslada el caso al juez.
Fuentes del partido han trasladado que colaborarán, como no podía ser de otra manera, con la Fiscalía en todo aquello que se le solicite, al igual que va a hacer mañana Francisco Igea para ofrecer a la Fiscalía toda la información que posee.
De este modo, la Fiscalía investigará las irregularidades que se produjeron en el proceso de Primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León cuando inicialmente se determinó que la expresidenta de las Cortes por el PP, Silvia Clemente, había resultado ganadora.
Sin embargo, dos días más tarde, Ciudadanos revocó la inicial victoria en las primarias de su fichaje en Castilla y León tras anular 82 de sus votos, lo que convirtió en candidato autonómico al exdiputado Francisco Igea, quien alertó de irregularidades en el proceso.
Lo último en España
-
Abascal acudirá al encuentro de Patriots para celebrar el resultado de las elecciones europeas de 2024
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
¿Qué es la Conferencia de Presidentes, para qué sirve, dónde se hace y quién va?
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha