El fiscal general del Estado destaca la profesionalidad del nuevo jefe Anticorrupción
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, se ha mostrado hoy «satisfecho» con su decisión de proponer para nuevo fiscal jefe Anticorrupción a Alejandro Luzón, del que ha destacado su perfil «técnico», así como su «seriedad, profesionalidad y larga experiencia».
«Como soy yo el que decidió la elección, mi opinión es de lo más favorable», ha afirmado Maza en un encuentro con periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde se ha mostrado «muy satisfecho» por el alto nivel de los siete candidatos que han concurrido.
El fiscal general ha asegurado que «cualquiera de ellos hubiera sido un buen jefe de esa fiscalía», por lo que ha dicho que «ha sido fácil acertar y difícil decidir» y ha señalado como «determinante» en su decisión el proyecto de actuación para esa Fiscalía que han presentado esos candidatos.
Sobre Alejandro Luzón ha resaltado su perfil «claramente» técnico y ha alabado que se trata de un hombre «respetuoso con la ley y serio en su profesión y muy trabajador».
A partir de ahora, Maza considera que el nuevo fiscal jefe mantendrá «la estupenda imagen» de una Fiscalía que ha venido funcionando «perfectamente» como, a su juicio, demuestra la cantidad de causas abiertas, a la que tendrá que imprimir «su carácter».
En cuanto al antecesor de Luzón, Manuel Moix, el fiscal general, quien no cree que haya problema de relaciones en la Fiscalía, ha negado que su nombramiento fuera una decisión fallida, porque estuvo hasta que presentó su dimisión, sino que fue «acertada».
«En cada momento se toma una decisión y si no hubiera habido dimisión por su parte ahora no habría habido nuevo nombramiento», ha alegado Maza, quien ha asegurado que en ambas elecciones solo se ha guiado por «razones de mérito y capacidad» y por que consideraba a cada uno el candidato «más indicado».
Lo último en España
-
Andrea Levy desenmascara a la jubilada ‘fake’ Feli Velázquez: «Gobierna el PSOE desde hace 7 años»
-
El temporal deja una herida en Altea y derriba una torre de luz que cayó sobre varios coches en Alicante
-
Pilar Alegría presume de política de vivienda visitando un edificio rehabilitado por Azcón
-
Las narcolanchas invaden la costa huyendo del temporal: incautan otra en Granada
-
El Senado avisa a Sánchez que habrá «consecuencias jurídicas» si no comparece en el Pleno sobre Adamuz
Últimas noticias
-
Partidos de la Champions League, en directo: cómo van, resultado y goles de la última jornada en vivo hoy
-
El pueblo de Sicilia al borde del abismo que avanza lento pero inexorable hacia el vacío
-
Victoria portuguesa en la primera etapa de la Challenge
-
Horario del Estrella Roja – Celta: cuándo es y cómo ver por TV en directo gratis y en streaming el partido de Europa League
-
Cuándo es el Betis – Feyenoord: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online la Europa League