El fichaje estrella de Sánchez para el PSOE es un waterpolista que critica a VOX
Víctor Gutiérrez, que liderará el área LGTBi del PSOE, declaró abiertamente su homosexualidad en 2016 y denunció agresiones homófobas
El nuevo fichaje de Sánchez en la ejecutiva del PSOE hizo campaña por Ciudadanos
Bolaños, Morant, Rodríguez y Alegría serán la cuota ministerial en la Ejecutiva del PSOE
El waterpolista Víctor Gutiérrez será el nuevo responsable LGTBi del Partido Socialista. Nacido en Madrid en 1991, este activista abiertamente gay, es parte de la cuota catalana del PSC, ya que vive en Terrassa desde hace varios años. Gutiérrez ha criticado a través de sus redes sociales en distintas ocasiones a VOX, llamándoles «sinvergüenzas». Se hizo popular tras declarar su homosexualidad en una entrevista en 2016 y denunciar una agresión homófoba hace unos meses. También ha reprendido a través de twitter al exfutbolista del Barça Xavi Hernández.
Su activismo político contra las agresiones homófobas le ha hecho valedor de varios papeles en el PSOE, con reuniones al más alto nivel e incluso la participación en varios actos de la federación catalana. Ahora Sánchez ha querido usar su influencia entre el colectivo LGTBi dándole un puesto relevante en la dirección que dirigirá el partido en los próximos cuatro años. Junto al nuevo portavoz Felipe Sicilia o el secretario de Economía y Transformación Digital Pedro Casares, Gutiérrez es uno de los representantes del colectivo en le ejecutiva federal socialista.
Gutiérrez ha sido el máximo goleador de la división de élite del waterpolo español hasta en tres ocasiones. Además también fue el capitán del Real Canoe de Madrid durante cuatro temporadas y miembro de la selección nacional en el Mundial del 2017. Es jugador profesional desde los 18 años, militando en la actualidad en el Club Natació Terrassa (Barcelona). Salió del armario en 2006 en una entrevista para visualizar la homosexualidad en el deporte de alto nivel.
En un partido el pasado mes de abril, Víctor Gutiérrez denunció una agresión homófobo por parte de un rival del Club Natació Sabadell. En una discusión con el otro jugador, un tercero intervino de pronto mandándole a callar. «Cállate tú», respondió el nuevo dirigente del PSOE, en plena calentura del encuentro. «Cállate, maricón», zanjó el otro. Poco después denunció estrés post-traumático, que no le dejaba dormir.
Manifestación nazi en Chueca al grito de “Fuera maricones de nuestros barrios”“Fuera sidosos de Madrid”
Toda una declaración de intenciones
¿Qué más tiene que pasar para que nos demos cuenta de hacia dónde estamos yendo?
NI UN PASO ATRÁS pic.twitter.com/xNYuqaoSlQ
— Víctor Gutiérrez (@victorg91) September 19, 2021
Esas charlas o formaciones que queréis hacer desaparecer, sirven para que niños y niñas gays, lesbianas y trans, sepan que no les pasa nada malo. Que la diversidad existe y nos rodea. Que no están solos. Echad un ojo a las tasas de suicidio de menores LGTBI. Sinvergüenzas https://t.co/YZLfkl0whG
— Víctor Gutiérrez (@victorg91) July 11, 2019
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Génova cree que Sánchez «cederá en algo» ante Marruecos si devuelve a los invasores de Ceuta
-
Un invasor marroquí confiesa las trampas para conseguir papeles: «Tienes que fingir que eres LGTBI o un perseguido religioso»
-
El Gobierno invierte 73.500 € para impulsar un lobby de memoria en Argentina que promueve la Ley de Nietos
-
Detenido en Elche por fingir ser víctima de un secuestro cuando en realidad estaba alojado en un hotel
-
El Consell abre el curso con más sueldo a los docentes mientras Sánchez cerró el anterior restando 309 millones a educación
Últimas noticias
-
¿Quién es Lilit Manukyan, concursante de ‘Rueda la letra’? Su edad y cuánto ganó en ‘Pasapalabra’
-
El ex marido de Anabel Pantoja convivirá en los próximos días con el hombre por el que terminó su relación
-
De calvo a pelazo: el misterio capilar del fiscal jefe de la Audiencia Nacional trae de cabeza a los expertos
-
Cuándo son los Premios Emmy 2026: fecha de la 78ª edición, horario en España y quién es la presentadora este año
-
Avance de ‘La Promesa’ hoy, 7 de septiembre: la inesperada propuesta de Leocadia a Máximo