España
Elecciones Europeas

Feijóo ve con Von der Leyen en el Bernabéu la 15ª Champions del Real Madrid y se da un baño de masas

El líder del PP quiso estar en el Bernabéu arropando al equipo mientras que Sánchez no viajó a Wembley

"Enhorabuena Real Madrid por llevar al fútbol español a lo más alto una vez más", escribió Feijóo en redes

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presenció este sábado en el estadio Santiago Bernabéu la 15ª Champions del Real Madrid conseguida en Londres frente al equipo alemán del Borussia Dortmund. El líder del PP asistió a la final junto a la presidenta de la Comisión Europa, la germana Ursula Von der Leyen, tras un mitin en La Coruña y se dio todo un baño de masas entre los aficionados madridistas.

El jefe de la oposición quiso estar en el Bernabéu arropando al equipo merengue, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asistió a la final de Wembley (Londres) y felicitó al equipo merengue casi una hora después de su victoria.

En cambio, el presidente del PP acudió al Bernabéu y fue reclamado por multitud de aficionados para hacerse una foto con él y mostrarle su apoyo. Feijóo entró en el nuevo estadio del Real Madrid apenas 20 minutos antes del arranque del partido, después de que lo hiciera Ursula Von der Leyen.

«La 15 ya es ‘Historia que tú hiciste’. Enhorabuena Real Madrid por llevar al fútbol español a lo más alto una vez más. Verlo en el Santiago Bernabéu (al lado de una alemana) ha sido una experiencia inolvidable», ha escrito Feijóo en sus redes sociales.

«Gracias Von der Leyen por acompañarnos esta noche en el Santiago Bernabéu. Todo un privilegio compartir contigo la final de la Champions», ha añadido el líder del PP sobre su acompañante en el campo del Real Madrid. También estuvo con ellos el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons.

Previamente, este sábado Feijóo y Von der Leyen ya estuvieron juntos en un mitin en O Pino (La Coruña) para las elecciones europeas tras la aprobación de la Ley de Amnistía. «Gracias por venir a decirnos que no estamos solos», escribió Feijóo.

Además, el presidente del PP pidió concentrar el voto en su partido para derrotar al PSOE y evitar que Pedro Sánchez siga perpetuándose en el poder: «Tiene un cheque en blanco», advirtió. «La manera de decirle que no, es votar al PP», insistió.

El líder del los populares avisó de que el próximo 9 de junio España se juega muchas decisiones importantes, como «intensificar la decadencia o pararla, seguir parados o ponernos en marcha, la división o un porvenir unidos, los intereses de una sola persona o los intereses de todos», expresó.

De igual modo, Feijóo agradeció a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, su presencia en España y su compromiso con el Estado de derecho después de lo vivido esta semana, en la que se aprobó la Ley de Amnistía. «Los españoles que defendemos nuestros derechos democráticos y los que conservamos intactos los principios que nos convierten en una gran nación, no estamos solos», sentenció Feijóo sobre el apoyo de la presidenta de la Comisión Europea.

En el mitin de O Pino (La Coruña), Feijóo aludió a la situación tan complicada que está sufriendo el sector primario y criticó la falta de atención y soluciones por parte del Gobierno. «El sector primario necesita el respaldo de las instituciones europeas y el Gobierno no está y no se le espera, por eso necesitamos este compromiso explícito de Europa», remachó.

Por la tarde, Feijóo y Von der Leyen volvieron a coincidir en el Bernabéu, donde presenciaron los goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior, que dieron al Real Madrid su Decimoquinta Copa de Europa por encima del Borussia Dortmund en estadio de Wembley (Londres).

Dos días después de acoger el segundo concierto consecutivo de Taylor Swift, el Santiago Bernabéu cambió el escenario de la artista por pantallas gigantes para que los aficionados del Real Madrid vibrasen con la consecución de la 15ª Liga de Campeones.

Un partido en el que también sufrieron, por el dominio del Borussia Dortmund y las ocasiones falladas de los alemanes en la primera mitad. Unos nervios que se transformaron en gritos de alegría con el tanto de Dani Carvajal en el minuto 74 que encaminó el título, recogió Efe.

El estadio, al completo

Con las gradas al completo, la afición entró una hora antes en el Bernabéu y amenizó la espera con cánticos de apoyo al equipo, mostrando especial cariño especial a Toni Kroos, quien disputó este sábado su último partido con la camiseta del Real Madrid y dio la asistencia del tanto de Carvajal.

Nueve minutos después, en el 83, Vinícius Junior hizo el 0-2 definitivo que desató el júbilo en los aficionados madridistas. Tras ver a su equipo levantar el trofeo de la Liga de Campeones en las pantallas gigantes sobre el césped y en el videomarcador 360º instalado en el Santiago Bernabéu, ceremonia a la que se quedó Feijóo en las gradas, muchos aficionados pusieron rumbo a la Fuente de la Cibeles para seguir celebrando el título.