Feijóo presenta su plan anticrisis: devolver 10.000 millones a los españoles con rebajas en el IRPF
Álvarez tras reunirse con Feijóo: «UGT quiere abrir una etapa constructiva con el PP»
Feijóo reclama al PSOE un pacto para que gobierne la lista más votada y no coaliciones de perdedores
El nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo tiene un plan para reducir el impacto de la crisis económica sobre los españoles: rebajar el IRPF a las familias con rentas inferiores a 40.000 euros y una ayuda directa entre 200 y 300 euros para las rentas que oscilan entre 14.000 a 17.000 euros. Todo ello permitirá devolver al bolsillo de los españoles entre 7.500 y 10.000 millones.
Así lo ha anunciado el presidente del PP en el Comité Ejecutivo Nacional que este miércoles se ha reunido en la sede nacional. En este sentido, el PP propone actuar sobre el IRPF, para beneficiar a las rentas medias y bajas, con ingresos inferiores a 40.000 euros. También propone una ayuda directa entre 200 y 300 euros para las rentas que van de 14.000 a 17.000 euros. «El PP propone que entre 7.5000 y 10.000 millones se lo devolvamos a los ciudadanos, es suyo», ha dicho el líder gallego. Además, en su propuesta incluye una rebaja del impuesto de sociedades, y también del IVA, para dejarlo en el 4 o 5 por ciento en la electricidad y el gas.
En concreto, Alberto Núñez Feijóo ha detallado su plan económico en 4 líneas básicas para «recuperar la economía familiar y de los trabajadores y la viabilidad de las empresas»: Racionalización del gasto burocrático del Gobierno, rediseño de los fondos europeos, reformas estructurales para incentivar la actividad económica y una bajada de impuestos, selectiva inmediata y temporal para hacer frente al incremento masivo de los precios.
Asimismo, el líder gallego ha afirmado que su camino como «buenos gestores» de la economía está acreditado con Gobiernos anteriores. «Fortalecemos las instituciones. Somos los garantes de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía. Nuestro objetivo es España, España es nuestra razón. Podemos decir con toda humildad y firmeza que nuestra política ha cambiado. Es un cambio tranquilo sereno y razonable. Vuelve a haber un proyecto que se ocupa de lo que les preocupa a los españoles», ha señalado Feijóo.
El presidente del Partido Popular también se ha referido al Gobierno afirmando que «se ha acostumbrado a vivir por encima de las posibilidades de España». «Se ha acostumbrado a vivir de una política fiscal que consiste en exprimir al máximo a los ciudadanos. De la esperanza de que siempre podemos contar con el rescate de las instituciones europeas a través de la deuda pública europea. Esto no es una política económica», ha subrayado Feijóo.
Lo último en España
-
El PSOE riega con más de 46.000€ públicos en 2026 a la compañía que puso a Armengol a cantar la burla del ‘Cara al Sol’
-
Odio: La Séptima de Javier Ruiz y Sarah Santaolalla abre una sección para «triturar» a Inda, Losantos, Ana Rosa y otros periodistas críticos
-
Sánchez tampoco se fía del AVE: hoy va en coche a su mitin en Valencia tras hacerlo en Falcon a Barcelona
-
Policías y guardias civiles vestidos de presos exigen al Gobierno una jubilación digna y ser profesión de riesgo
-
Vox aconseja a sus candidatos moverse en coche en vez de en tren durante la campaña del 29-N: «No es seguro»
Últimas noticias
-
La Reina Sofía se da un baño de masas en San Fernando con un look con guiño a la Armada
-
Está confirmado por la Seguridad Social y es oficial: ya se sabe cuándo se cobrará la paga extra de las pensiones en Navidad 2026
-
Pesa 3.000 toneladas y gasta 388 litros de gasóleo por kilómetro: el crawler-transporter de la NASA lleva cohetes a la rampa desde 1965
-
El PSOE riega con más de 46.000€ públicos en 2026 a la compañía que puso a Armengol a cantar la burla del ‘Cara al Sol’
-
Pol Badía, ex de Adara Molinero, regresa a Telecinco como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’