España
Tras el vídeo destapado por OKDIARIO

Feijóo pide a Sánchez echar a la nº 2 de Montero por reírse de las excarcelaciones de violadores

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que destituya a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, por «hacer chistes» sobre la salida de prisión de agresores sexuales después de la entrada en vigor de la ley del sólo sí es sí.

Unas declaraciones del líder del Partido Popular en referencia directa a un acto de Podemos -cuyo vídeo destapó OKDIARIO- celebrado este lunes bajo el lema Feminismo para todo el mundo: ¿Qué está pasando con la violencia machista?, en el que la número dos de Irene Montero, ministra de Igualdad, ha asegurado entre risas: «De los creadores de ‘las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas’, llega ‘los violadores a la calle’, cientos, miles, oleadas».

Estas palabras han provocado que Feijóo solicite el cese de Pam reprochando además la «chapuza de ley» y tachando la actitud de la secretaria de Estado de Igualdad de «imperdonable».

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha reprochado que al Gobierno «no le basta con rebajar penas a los agresores sexuales, además se ríen». Por lo que ha preguntado en un mensaje: «¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez la cese? Las víctimas no se merecen que se frivolice con su dolor. Merecen respeto y apoyo», ha añadido. Asimismo, el vicesecretario de organización de la formación, Miguel Tellado, que ha compartido el fragmento del vídeo, se ha preguntado sobre «¿cuántos metros más se puede seguir cayendo?».

«No cabe mayor indignidad e inmoralidad en un responsable político pagado por todos los españoles que reírse así del dolor de las víctimas de una violación y de sus familias. Basta ya», ha lamentado en un mensaje en redes sociales. De igual forma, la cuenta oficial de los populares ha criticado la actitud de Pam a quien «le hace mucha gracia que con la ley del Gobierno los violadores estén saliendo a la calle o se les esté rebajando su condena».