Feijóo pide a Sánchez echar a la nº 2 de Montero por reírse de las excarcelaciones de violadores
El líder del PP critica la actitud 'imperdonable' y reprocha la 'chapuza de ley'
La nº 2 de Montero se ríe a carcajadas de la excarcelación de violadores: «¡Se van oleadas a la calle!»
Pam Rodríguez defenderá la ley que rebaja penas a los violadores en la cumbre feminista de la Complutense
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que destituya a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, por «hacer chistes» sobre la salida de prisión de agresores sexuales después de la entrada en vigor de la ley del sólo sí es sí.
Unas declaraciones del líder del Partido Popular en referencia directa a un acto de Podemos -cuyo vídeo destapó OKDIARIO- celebrado este lunes bajo el lema Feminismo para todo el mundo: ¿Qué está pasando con la violencia machista?, en el que la número dos de Irene Montero, ministra de Igualdad, ha asegurado entre risas: «De los creadores de ‘las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas’, llega ‘los violadores a la calle’, cientos, miles, oleadas».
Estas palabras han provocado que Feijóo solicite el cese de Pam reprochando además la «chapuza de ley» y tachando la actitud de la secretaria de Estado de Igualdad de «imperdonable».
Es malo que aprobasen una chapuza de ley, peor la cerrazón de no asumir el error para cambiarla, pero que encima se rían y hagan chistes de esta situación es imperdonable.
¿De verdad Sánchez está tan intervenido que ni puede cesar a una secretaria de Estado que hace estas cosas? pic.twitter.com/OuFuei1L8D
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) January 11, 2023
En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha reprochado que al Gobierno «no le basta con rebajar penas a los agresores sexuales, además se ríen». Por lo que ha preguntado en un mensaje: «¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez la cese? Las víctimas no se merecen que se frivolice con su dolor. Merecen respeto y apoyo», ha añadido. Asimismo, el vicesecretario de organización de la formación, Miguel Tellado, que ha compartido el fragmento del vídeo, se ha preguntado sobre «¿cuántos metros más se puede seguir cayendo?».
«No cabe mayor indignidad e inmoralidad en un responsable político pagado por todos los españoles que reírse así del dolor de las víctimas de una violación y de sus familias. Basta ya», ha lamentado en un mensaje en redes sociales. De igual forma, la cuenta oficial de los populares ha criticado la actitud de Pam a quien «le hace mucha gracia que con la ley del Gobierno los violadores estén saliendo a la calle o se les esté rebajando su condena».
Lo último en España
-
La inversión argentina prefiere las políticas de Ayuso a las de Sánchez: el 97% recala en Madrid
-
Pradas pide a la juez anular la «parcial» transcripción de su declaración en el caso de la DANA
-
La Armada vigila los espacios marítimos de soberanía española en el Estrecho y el mar de Alborán
-
Vox recurre el auto de la juez de la DANA que rechaza investigar al Gobierno de Sánchez
-
Cortes de tráfico por el Maratón de Madrid 2025: horarios y todas las calles cortadas
Últimas noticias
-
Nuevo revés para Anabel Pantoja: el juez no termina de archivar la segunda denuncia por maltrato infantil
-
El mundo rural muestra todo su potencial a las familias de la ciudad en SiCampo 2025
-
Jamás lo imaginarías, pero esta capital europea es la mejor para emigrar como jubilado español: vida de lujo por 500€
-
Se avecina la primera paga extra del año para los jubilados: ya hay fecha confirmada
-
Papa Francisco, en directo: cuándo es el funeral, féretro, cónclave, candidatos y capilla ardiente en vivo hoy