España

Feijóo acusa a Sánchez de «jugar» y considera que la unión de la derecha daría «4 años de estabilidad»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes a Pedro Sánchez y al PSOE de «jugar con las instituciones» y ha asegurado que unir el centro derecha «en torno» al PP daría al país «cuatro años de estabilidad».

A preguntas de los medios durante un acto en Varsovia, el líder del PP gallego ha expresado que la política española está «atravesando una crisis muy parecida a la crisis económica» de los últimos años, y ha afirmado que «todo parece indicar que los intereses del partido socialista» pasan por unas cuartas elecciones. «Quedan cada vez menos días y cada vez menos posibilidades de acuerdo con socios para que la investidura prospere», ha manifestado.

Feijóo ha afirmado que al PSOE, a día de hoy, «le interesan nuevas elecciones», por lo que «está preparando desde Moncloa la nueva campaña electoral», como, según ha criticado, hicieron los socialistas tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Por ello, ha acusado al PSOE y a Pedro Sánchez de «mezclar instituciones con partidos» y de «jugar con las instituciones».

«Nadie en España, salvo los asesores de Sánchez, puede decir qué es lo que va a ocurrir en los próximos días, y cuando un país tiene esta gran incertidumbre y esta gran inestabilidad, alguien es el responsable y el responsable es el candidato a la presidencia», ha criticado.

Cuatro años de estabilidad
Sobre la posibilidad de construir una alianza entre los partidos de centro derecha de cara a unos hipotéticos comicios, Núñez Feijóo ha admitido que la «desunión» del panorama actual ha perjudicado a su partido. «Si esos 10.800.000 votos votasen de manera unida al PP, si volviésemos a unir en el entorno de este partido a estos votantes, España tendría cuatro años de estabilidad», ha dicho.

Frente a un PSOE que «no es capaz de gestionar esa victoria escasa en las elecciones de abril», Núñez Feijóo ha apostado por «volver a reconstruir el centro derecha en España».

Para ello, el partido «mayoritario», el PP, «ha sido generoso con esa propuesta» de coalición. «Estoy seguro que muchos votantes de VOX y Ciudadanos quiere esa propuesta», ha dicho Núñez Feijóo, que ha puesto en duda, no obstante, que sus líderes estén a favor.