Feijóo y Abascal celebran un «encuentro informal» en plena crisis del Gobierno por la corrupción
Los presidentes del PP y de Vox no mantenían un encuentro privado desde las elecciones de 2023
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal, han mantenido este miércoles un «encuentro informal» con motivo del final del periodo de sesiones. Según fuentes del equipo de Feijóo, han conversado sobre el contexto internacional y el toque de atención de la OTAN al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por el aumento del gasto en defensa; también sobre la presunta trama corrupta que afecta al Gobierno y al PSOE.
Un «encuentro informal» pero lleno de una gran carga simbólica. En el PP sostienen que, lejos de otro tipo de interpretaciones, su reunión se enmarca dentro de la normalidad parlamentaria a la que acostumbran las distintas formaciones con representación en el Congreso de los Diputados.
Según fuentes del PP, el encuentro que ha tenido lugar en el despacho de Feijóo ubicado en la primera planta de la Cámara Baja, ha sido «cordial» y «respetuoso», y eso insisten, a pensar de la «lógica discrepancia» que hay entre ambos partidos.
Feijóo y Abascal lo cierto es que no mantenían un encuentro privado desde el año 2023 para analizar los resultados de las elecciones generales que dieron la victoria a los populares y estudiar la situación del país. Cabe recordar no obstante que la suma de ambos partidos no fue suficiente para garantizar un gobierno liderado por el PP.
Desde la formación de Abascal han confirmado también el encuentro. Según Vox, reunión mantenida en los mismos términos de «cordialidad» que han expresado desde el PP. «Santiago Abascal dice lo mismo en público que en privado», señalan desde el entorno del líder de Vox despejando así las dudas de que hayan tratado asuntos ajenos a lo que fuentes de ambos grupos han expresado.
En los pasillos de la Cámara Baja que este miércoles ha acogido la última sesión de control al Gobierno de la etapa ordinaria, y que de nuevo ha contado con la ausencia del presidente Sánchez de viaje en La Haya para acudir a la cumbre de la OTAN, nadie se ha atrevido aventurar ni dar más detalles del encuentro entre Feijóo y Abascal.
Vox, por la moción de censura
Desde que el jefe del principal partido de la oposición se hubiese ofrecido a liderar una moción de censura si los socios del Ejecutivo la apoyaban, sólo Vox había manifestado su intención de arropar al PP. Sin embargo, tres semanas más tarde de expresar su apoyo a Feijóo, no se había producido ningún tipo de diálogo entre ambas formaciones.
Los de Abascal llevan semanas pidiendo al PP que haga frente al Gobierno de Sánchez con su medida, pero lo cierto es que en el entorno de Feijóo por ahora la descartan por el hecho de que sin apoyos se convertiría en un «balón de oxígeno» para mantener a Sánchez en La Moncloa.
Lo último en España
-
Los cabecillas de Revuelta no cumplen: siguen sin mostrar las cuentas con todo el dinero de la DANA
-
El PP teme que las próximas elecciones generales puedan ser manipuladas por hackers rusos y chinos
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Teruel Existe gira a la izquierda: ficha a un ex afín de Ada Colau para competir con Podemos y el PSOE
-
Tellado: «Zapatero está temblando por lo que pueda descubrirse en Venezuela»
Últimas noticias
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Advertencia de los expertos: esto es lo que hay realmente bajo Groenlandia y por qué genera tanto interés
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca
-
Los cabecillas de Revuelta no cumplen: siguen sin mostrar las cuentas con todo el dinero de la DANA