La familia Puigdemont vive gracias al Estado español: su madre y hermanos regentan un estanco en Amer
El golpista Carles Puigdemont tiene mucho que agradecer al Estado español que tanto rechazo le genera y al que está desafiando constantemente. Su madre y hermanos regentan en Amer, pueblo de Gerona en el que viven y donde nació el ya ex presidente de la Generalitat de Cataluña, una pastelería llamada ‘Puigdemont’ en la que se halla también un estanco, para el que se necesita exclusiva licencia estatal.
Para poder tener un estanco, se ha de ganar una subasta que convoca la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda, a propuesta del Comisionado para el Mercado de Tabacos. Es decir, el Estado.
OKDIARIO compra tabaco en ‘Puigdemont’
Como no podía ser de otra manera, nos hicimos los sorprendidos cuando le preguntamos a la mujer que llevaba el estanco si el local, al llamarse ‘Puigdemont’, tenía algo que ver con el ya ex presidente de la Generalitat.
«Es mi hermano», explica la dependienta del estanco cuando le preguntamos sobre si tiene alguna relación con el golpista destituido. Cuando le preguntamos que qué tal está, la hermana del ex presidente de la Generalitat dice que «bien, está en Bruselas». Ya que entonces —el martes por la tarde— el golpista ya había llegado a Bélgica.
«Está la cosa como para hablar, ¿no?», le pregunta la redactora de OKDIARIO, Raquel Tejero; a lo que la hermana de Puigdemont responde que «sí». «¿Estaréis pinchados?», le preguntamos, a lo que contesta que «sí», y añade «desde dentro y desde fuera».
La población de Amer
Con una población de algo más de 2.000 habitantes, la localidad se considera en “un 95% independentista”. Además, los vecinos nos han confesado que aquéllos que simpatizaban con el Partido Popular han decidido abandonar el pueblo por el rechazo recibido por parte de los demás habitantes.
Hemos acudido a la zona para hablar con los vecinos acerca del ex President y conocer los orígenes de una de las personas que han protagonizado el proceso independentista de Cataluña. Comerciantes y familiares consideran a Puigdemont como “una buena persona”. Además, nos cuentan que ya prácticamente “no va” al lugar porque “siempre está muy ocupado”. La última vez que acudió a Amer fue con motivo de la festividad de Sant Jordi, donde firmó libros a los asistentes.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Roberto Brasero avisa de lo que nos espera: debemos prepararnos a partir de mañana
-
Detenido un argelino violento en Palma por robar un móvil con una botella rota y romper un escaparate
-
La UEFA premia al árbitro del Atlético-Madrid y el doble toque de Julián: dirigirá el Inter-Barcelona
-
Indignación en Mallorca por la entrada de un buggy a una playa del Arenal
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca a su cita con sus juegos en la cama: «Los tengo de rodillas…»