El ex ‘número dos’ de Sánchez: «Votaré a Patxi López porque garantiza el futuro y la unidad del PSOE»
Las ‘traiciones’ que más han dolido a Sánchez: Hernando, Mendia y Luena
Sánchez no se fía de la Gestora: busca apoderados que vigilen las Primarias
La ‘susanista’ Soraya Rodríguez: “Necesitamos la unidad en el PSOE como el agua”
El que fuera secretario de Organización del PSOE con Pedro Sánchez, César Luena, ha confirmado este viernes que, en las primarias a la Secretaría General del partido, apoyará al diputado vasco: «Votaré a Patxi López, porque es el único que garantiza el futuro y la unidad para el PSOE».
En una rueda de prensa en la que, entre otros temas, ha dado el calendario para el Congreso ordinario del partido en La Rioja –en el que también ha confirmado que no se presentará a la reelección–, el ex ‘número dos’ Pedro Sánchez ha justificado su intención de voto en que «con quien he estado siempre es con el partido».
El también secretario general del partido en La Rioja ha señalado que, ante el proceso de primarias, «las Ejecutivas regionales suelen mantenerse lo más neutrales posible, independientemente de que la gente tenga luego sus candidatos, lo que la dirección tiene que garantizar que se va a poder avalar a quien se quiera y que se va a organizar una jornada de votación con todas las garantías posibles».
«He estado siempre con el partido»
«La dirección del partido no tiene candidatos nunca, hay como una norma no escrita por la que los dirigentes del partido no se pronuncian desde que se hicieron las primeras primarias, en 1998. Pero la verdad es que, últimamente, todos se están manifestando. Por eso, aunque estoy en segundo plano ahora en el partido, como creo que debemos estarlo los más implicados, voy a decir que votaré a Patxi López», ha incidido.
Para Luena, aunque intentará «ser lo más austero posible» en sus declaraciones hasta la votación, no tiene «por qué no decirlo». «Con quien he estado siempre es con el partido, nunca nadie ha estado con el secretario general tanto como yo, que, en aquel momento, era Pedro Sánchez. Ahora, mi voto debe ser lo que creo mejor para el partido», ha señalado.
Y, en este sentido, César Luena ha recalcado que cree que Patxi López es «el mejor para el día después, para defender el lugar del PSOE como alternativa a Mariano Rajoy y para unir el partido ante las tensiones que se viven ahora». «Por eso le votaré», ha remachado.
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser «cómplice» de la trama de Cerdán: «Lo sabía y miró para otro lado»
-
Lambán señala a Pilar Alegría: «Cerdán fue clave en el PSOE aragonés y sus cómplices mandan hoy»
-
Ferraz permitió a Santos Cerdán vaciar su despacho pese al riesgo de destrucción de pruebas
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
Últimas noticias
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Ésta es la piedra preciosa que debes poner en la entrada de tu casa para atraer la buena energía, según el Feng Shui
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo