La ‘susanista’ Soraya Rodríguez: «Necesitamos la unidad en el PSOE como el agua»

Soraya Rodríguez
Los diputados socialistas Soraya Rodríguez y Eduardo Madina (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La diputada del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha abogado este viernes por «la unidad» de cara al proceso de primarias de su partido debido a que «es lo que necesitamos como el agua» y para así evitar una posible ruptura interna.

«El PSOE trabajará para que no haya ruptura dentro del partido y para caminar por la unidad, que es lo que necesitamos como el agua», ha destacado Rodríguez en una entrevista concedida a TVE.

Así se ha mostrado la dirigente socialista en referencia al proceso interno en el que está sumergido su partido para elegir al próximo líder del PSOE a partir de este verano.

En este sentido, Rodríguez ha expresado su apoyo de forma pública a la candidatura de la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, frente a las del ex lehendakari socialista, Patxi López, y del ex secretario general de su formación, Pedro Sánchez.

«El PSOE debe ir a un tiempo nuevo porque ha salido muy mal parado de esta última época de fractura», ha señalado, al tiempo que ha aludido a los dos últimos resultados electorales que obtuvo su partido en los comicios del 20D y del 26J, que fueron los peores de toda su historia, con Sánchez como candidato.

Y es que la que fuese portavoz del PSOE en el Congreso confía en Susana Díaz como futura secretaria general de su formación por su «capacidad para liderar» y su «voluntad clara» de integrar a los que pierdan en las primarias.

«Espero que no se cave otra trinchera»

Por otro lado, Rodríguez confía en que nadie de los tres candidatos a la Secretaría General socialista «cave otra trinchera» en caso de que logren el 30% ó 35% de los apoyos de la militancia.

«Espero que quien pierda las primarias reconozca al vencedor», ha puntualizado, esgrimiendo a su vez que «el proceso de integración debe ser tanto del ganado como del perdedor».

Cabe recordar que OKDIARIO tuvo acceso al primer sondeo interno que manejan en Ferraz de cara a este proceso, en el que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ganaría de forma holgada tras contar con el 50% de los apoyos de los militantes.

Díaz recibiría casi tantos votos como sus dos rivales juntos, puesto que Pedro Sánchez lograría el 30% de los apoyos de las bases del partido, quedando Patxi López en tercer lugar al contar con una estimación de voto del 20%.

Y es que Sánchez estaría buscando también apoderados para que vigilen las primarias que empezarán el próximo mes de mayo, mostrando de esta manera su desconfianza hacia la gestión de la Gestora en este proceso interno.

Lo último en España

Últimas noticias