España
Todos a Colón

El ex diputado del PSOE Jesús Cuadrado: «Iré a Colón porque estamos ante unos trileros»

Jesús Cuadrado militó en el PSOE en los años 80, fue diputado en el Congreso, secretario general del partido en Zamora y miembro del Comité Federal del partido fundado por Pablo Iglesias. Hoy forma parte de la plataforma Unión 78, la asociación que ha convocado la manifestación de Colón del próximo domingo contra los indultos a los golpistas del 1-O.

PREGUNTA.- ¿Tiene algún tipo de vinculación actualmente con el PSOE?

RESPUESTA.- Hace un año me di de baja. Mantengo los contactos que siempre he tenido con militantes y no militantes del partido, pero mi vinculación orgánica se acabó hace un año.

P.- ¿En qué momento se dio cuenta de que debía abandonar el partido?

R.- Con la insistencia del sanchismo en convertir al PSOE en una especie de PSC para toda España donde los objetivos que siempre tuvo el Partido Socialista de ser un partido nacional desaparecieron. Ése fue el momento en el que me parecía que no valía la pena cooperar en un partido que había dejado de ser un partido nacional. El PSOE tiene objetivos socialdemócratas, pero son imposibles fuera de un Estado nacional.

P.- ¿Cuál es la principal diferencia entre el PSOE de ahora y el de antes?

R.-Aunque el PSOE de Pedro Sánchez intenta mantener la falacia de un conflicto entre izquierda y derecha, ellos practican una política de plurinacionalidad. Ha convertido España en un conjunto de reinos de taifas en el que el PSOE anima en esa dirección. Esto supone un desastre para todos los españoles. Especialmente para cualquier objetivo de aquello que siempre me motivó a militar en el PSOE: el objetivo socialdemócrata. Eso ha desaparecido del partido y ahora es únicamente retórica. Ahora es un grupo de poder que asienta su poder en el acuerdo con aquellos que quieren acabar con la España constitucional de españoles libres e iguales.

P.-Algunos aseguran que la plataforma Unión 78 es una asociación de derechas.

R.- Sólo hay que analizar a quienes estamos dentro. Somos españoles preocupados por las mismas cosas, pero nuestras historias son distintas. Personas que han estado en el PP y en el PSOE ahora coincidimos. No sé si puede decir que Iván Redondo es de izquierdas y Andrés Trapiello es de derechas.

Han cambiado el discurso público en España y nada es lo que parece. Esconden siempre un doble lenguaje y estamos muy acostumbrados a esto. Hay que intentar advertir a la opinión pública de que son unos trileros que emplean un lenguaje con el objetivo de mantenerse en el poder.

P. ¿Cuál ha sido el mayor error de Pedro Sánchez? ¿Los indultos?

R. No sé si llamarles errores, pero ha cometido graves alteraciones de la ética política. Lo ha hecho desde el primer momento. Desde el momento en el que un líder socialista llega al Gobierno a través de una moción de censura en la que sacrifica los intereses comunes por llegar al poder… Todo lo que viene después son auténticos atentados a lo más sagrado de la nación.

P. ¿Qué le parece que Partido Popular, Ciudadanos y Vox se hayan unido a la convocatoria?

R. Yo el domingo iré con miles de españoles. Cuando mire desde el escenario yo no voy a ver partidos políticos. El sanchismo insiste en que allí se va a ver a los partidos, pero sabemos por qué lo hacen. Imagínese que yo veo a Alfonso Guerra, José María Aznar y Santiago Abascal. Yo no veo a los partidos, veo a españoles preocupados como yo. Todos sabemos lo que significan estos indultos.

P. ¿Siente recelo de que Vox esté allí?

R. No. Van a estar muchos españoles que votan a Vox y otros que votan al PSOE. Hay una batalla mediática por convertir la manifestación en una fotografía interesada, pero se equivocan radicalmente. Pretenden mantener una trampa para que no se vea a los españoles preocupados por la política de España. Es posible que busquen una bandera con el aguilucho para decir que somos fascistas movilizados.

No nos podemos hacer los tontos. Todos sabemos que para nuestros hijos y nietos, para el futuro de la nación, para el trabajo de los jóvenes… Éste es el mayor desastre. De poco servirán los fondos europeos si en la Moncloa hay alguien que pretende debilitar a la nación.