Los Eurofighter de la OTAN volverán a patrullar los cielos de Estonia tras el incidente con el caza español

OTAN
Avión tipo caza Eurofighter del Ejército del Aire español. (EP)

Los aviones de la OTAN reanudarán este lunes 27 de agosto sus vuelos de entrenamiento y patrulla sobre el espacio aéreo de Estonia, que quedaron suspendidos a causa del incidente protagonizado por un caza español, según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa estonio.

«Para garantizar la seguridad de Estonia se necesita continuar con la misión de la OTAN en el espacio aéreo del país y, por tanto, los vuelos se reanudarán a partir del 27 de agosto», ha dicho el Ministerio en un comunicado, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los vuelos se suspendieron el pasado 7 de agosto, cuando un Eurofighter Typhoon 2000 de la Fuerza Aérea española lanzó accidentalmente un misil AIM-120 AMRAAM mientras sobrevolaba Estonia sin causar víctimas.

Tanto el Ministerio de Defensa de España como el de Estonia han abierto una investigación para determinar por qué se disparó este misil aire-aire.

Los países del Báltico, Estonia, Lituania y Letonia, no poseen aviones capaces de realizar patrullas por lo que otros aliados asumen de forma rotativa esta misión.

Lo último en España

Últimas noticias