El etarra Otegi visita al fugado Valtonyc en Bruselas

Valtonyc
El etarra Otegi visita al fugado Valtonyc en Bruselas (RRSS).

El rapero fugado en Bélgica Valtonyc, mantuvo este miércoles un encuentro con el terrorista y miembro de Bildu, Arnaldo Otegi, en Bruselas. Ha sido el propio rapero el que lo ha dado a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter. En ella ha compartido una fotografía en la que aparece en la calle posando junto a Otegi, al que le ha agradecido el «bonito encuentro». «Gracias por tu visita y las charlas compartidas», escribía el rapero.

Además, Valtonyc finalizaba su mensaje con la frase típica de la izquierda abertzale «Gora Euskal Herria askatuta!» («Viva el País Vasco libre»). Hay que recordar que José Miguel Arenas, nombre real del rapero, se encuentra huido de España para no responder ante la Justicia y no entrar en la cárcel a pesar de estar condenado a tres años y medio de prisión por apología del terrorismo.

El etarra Otegi, por su parte, viajó a Bruselas para participar en un acto público de carácter abierto para reclamar la puesta en libertad del kurdo Abdullah Öcalan, preso en Turquía.

El próximo 17 de septiembre la justicia belga tendrá que decidir si acepta la extradición de Valtonyc. Hace escasos días él mismo se mostraba convencido de que no se producirá la extradición por los delitos más graves por los que está condenado -enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona- porque «no exista la doble incriminación» en el Código Penal de ambos países.

Valtonyc debería haber entrado en prisión por frases como “para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, brindaremos con champán” o “mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas”.

El rapero podría tener que responder a su vuelta por el llamamiento que hizo a sus fans en uno de sus últimos conciertos antes de fugarse: Matad a un puto guardia civil esta noche”. 

Lo último en España

Últimas noticias