Espinosa de los Monteros: «Nos quedamos cortos; decíamos que en Bildu eran filoetarras, pero son etarras»
Consuelo Ordóñez señala a Bildu, socio de Sánchez: «Los sicarios del terror de ETA siguen ahí»
Ordoñez denuncia la «traición» a las víctimas de ETA y el «final negociado» de la banda terrorista
Bildu, socio preferente del Gobierno de Pedro Sánchez, ha incluido a 44 personas condenadas por pertenecer a la banda terrorista ETA, 7 de ellas por el asesinato de 7 personas, en sus listas municipales a las elecciones del próximo 28 de mayo.
Los cómplices y asesinos de José Antonio Julián Bayano, José Larrañaga Arenas, Francisco Gil Mendoza, José Manuel García Fernández, Alberto Negro Viguera, Andrés Guerra Pereda y de Jesús Alcocer Jiménez concurren a las elecciones municipales del 28M en diferentes listas de Bildu, la formación liderada por Arnaldo Otegi.
Algo que, para el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, demuestra que llamar «filoetarras» a los miembros de la coalición abertzale es «quedarse corto» porque son «etarras». «Vox tenía razón, aunque quizá nos quedamos cortos. Decíamos que eran filoetarras y aquí (en el Hemiciclo) se nos ha quitado la palabra, se nos ha censurado, y realmente los de Bildu son etarras», ha señalado al respecto.
Además, ha destacado que en unas recientes declaraciones el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó, a su juicio, que hubo «una negociación con ETA» para que su brazo político pudiera entrar en las instituciones si dejaban las armas.
«Es muy triste que la banda terrorista ETA haya sido premiada de esta manera, sin que en muchos casos hayan pagado por los crímenes que han cometido», ha dicho, denunciando el fin de la dispersión de los presos y la posibilidad de que vayan disfrutando de «permisos» en sus nuevas cárceles y de «ir saliendo por la puerta de atrás». «Es toda una traición del anterior PSOE y de este PSOE porque son lo mismo», ha concluido.
En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha dejado retratado a Pedro Sánchez en la sesión de control en el Congreso. «Se compra a sus socios a cualquier precio para que se mantenga en La Moncloa», ha señalado antes de apuntar que «paga incluso a Bildu, que se presenta a las elecciones con 44 terroristas en sus listas electorales».
Así, la portavoz parlamentaria del PP ha reprochado a Sánchez que haya convertido la política «en una tómbola, con anuncios y promesas que todos sabemos que va a incumplir» y que conciba la democracia «como un zoco donde todo se compra y se vende». «Tiene tantos engaños y mentiras que a estas alturas nadie le toma en serio», ha señalado.
Por su parte, el diputado de Navarra Suma y candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha calificado de «vergüenza e ignominia» que Bildu presente como candidatos a condenados por terrorismo, si bien, ha admitido que eso no implica «nada nuevo bajo el sol».
«Batasuna siempre ha llevado terroristas en sus listas y ahora lo vuelve a hacer», ha dicho el militante de UPN, recalcando eso sí que la «diferencia» es que ahora el presidente del Gobierno pacta con ese partido y, de hecho, «es presidente gracias a ellos»
Lo último en España
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
El PP apoyará en las Cortes la comisión de investigación de las VPP de Alicante impulsada por Vox
Últimas noticias
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley
-
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo