Aguirre asegura a González en una grabación que Fundescam «jamás ha estado en nada de nada»
En la extensa documentación del ‘caso Lezo’ figura la grabación de una conversación telefónica entre Esperanza Aguirre e Ignacio González del pasado 8 de marzo, algo de un mes antes de que el segundo fuera detenido pero cuando ya sabía que era objeto de una investigación.
En ella, Aguirre admite a su interlocutor que pudo saltarse el límite de gasto marcado por la ley en las elecciones autonómicas de 2007 o las locales de 2011. Eso sí, Fundescam, dice Aguirre literalmente, «jamás ha estado en nada de nada».
La Audiencia Nacional investiga de hecho en el marco de la trama Púnica si hubo financiación irregular del PP de Madrid por esta vía. En todo caso, en aquellas ocasiones el Tribunal de Cuentas no sancionó a los ‘populares’ por competir con exceso de recursos, por lo que hay un mal trabajo auditor o cantidades no declaradas, siempre dando por buena la revelación del sonido dado a conocer.
🔴@inesgcaballo analiza las nuevas grabaciones ‘lezo’ en las que hablan Aguirre e Ignacio González https://t.co/CkMQO7roUg pic.twitter.com/Bwr5YsSV6E
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) 17 de mayo de 2017
Lo último en España
ERC exige a Sánchez que el canal en catalán de RTVE emita en Baleares y la Comunidad Valenciana
Sánchez dispara hasta los 12 millones el gasto para propaganda de su ley mordaza contra medios críticos
Moncloa pagó 32.606 € por «productividad» a la asistente de Begoña mientras trabajaba para su cátedra
Feijóo: «Nuestra alianza natural es con EEUU, girar hacia China es una irresponsabilidad»
Feijóo: «Trump es el presidente de EEUU, pero no es EEUU»
Últimas noticias