Los españoles en Dubái dan la espalda a Sánchez: ni con entradas gratis acuden al pabellón ‘progre’
La mayoría de los que han acudido al acto con las banderas españolas que regalaban en el acceso eran extranjeros.
Las aguas residuales afloraron en el pabellón ‘progre’ de España en Dubái por un problema de cañerías
Sánchez obliga a los azafatos de España en la Expo de Dubái a vivir en un arrabal con el salario mínimo
Pese a regalar 300 entradas a la colonia española que vive en los Emiratos Árabes Unidos, alrededor de unas 14.000 personas según el último censo disponible, prácticamente nadie ha acudido al pabellón a la llamada de la embajada para participar en el acto inaugural del Día de España en la Expo de Dubái; Un evento que ha presidido Pedro Sánchez este miércoles por la mañana.
La ceremonia, que se ha celebrado en la plaza Al Wasl, no ha levantado grandes pasiones entre los dubaitís y turistas que hoy visitaban la Expo. Tan es así, que la embajada ha repartido banderas españolas de cartulina que portaban extranjeros, la mayoría de ellos paquistaníes y chinos, que trabajan en el recinto y hoy tenían el día libre. Al ser grabados por las cámaras de OKDIARIO, algunos de ellos levantaba la bandera al grito de ‘¡Viva España!’.
En el acto, muy breve y protocolario, Pedro Sánchez se ha dirigido a los asistentes poniendo de relieve las bondades de nuestro país. Además de su intervención ha habido la actuación de un artista español que ha intentado plasmar las tradiciones de nuestro país con una mezcla de danza contemporánea y flamenco. Unos cinco minutos de puesta en escena que han sorprendido a los pocos españoles presentes en el acto. Una actuación en línea con las performance progres del pabellón español.
A la llegada de Sánchez y el resto de autoridades, entre los cuales los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se han izado las banderas emiratí y española, con la sorpresa de que el himno nacional de nuestro país apenas se ha reproducido durante diez segundos. Todos los invitados se han puesto en pie para honrar el alzamiento de la rojigualda que presidirá la entrada del recinto de la Expo durante toda la jornada de este miércoles.
Al término de su intervención, Sánchez ha hecho el intento de ir a saludar a alguna de las personas que ocupaban el perímetro de seguridad del acto, con las banderas españolas de regalo en la mano. Finalmente, ha dado marcha atrás al no recibir respuesta por casi nadie de los allí presentes, ya que no le conocían. Tampoco durante el paseo entre la plaza Al Wasl y el pabellón de España, alrededor de unos 300 metros de trayecto caminando, la delegación española ha recibido saludos por parte de los visitantes.
Lo último en España
-
Pedro Sánchez planea con Delcy Rodríguez «una agenda bilateral amplia» entre Moncloa y la dictadora
-
Un ex preso de Maduro en el Helicoide: «Zapatero es un operador de la tiranía en Venezuela»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «A Zapatero le interesan sus negocios, no la vida de los venezolanos»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «Sánchez me dijo que Zapatero no tuvo nada que ver con mi liberación»
-
Sánchez evita referirse a los españoles liberados en Venezuela como presos políticos y los llama «retenidos»
Últimas noticias
-
Tebas busca delatores: la Liga crea una web para denunciar a los bares que ofrezcan fútbol pirata
-
ONCE hoy, viernes, 9 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 9 de enero de 2026
-
Trump presiona a las grandes petroleras, incluida Repsol, para que inviertan 86.000 millones en Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 9 de enero de 2026