Los españoles en Dubái dan la espalda a Sánchez: ni con entradas gratis acuden al pabellón ‘progre’
La mayoría de los que han acudido al acto con las banderas españolas que regalaban en el acceso eran extranjeros.
Las aguas residuales afloraron en el pabellón ‘progre’ de España en Dubái por un problema de cañerías
Sánchez obliga a los azafatos de España en la Expo de Dubái a vivir en un arrabal con el salario mínimo
Pese a regalar 300 entradas a la colonia española que vive en los Emiratos Árabes Unidos, alrededor de unas 14.000 personas según el último censo disponible, prácticamente nadie ha acudido al pabellón a la llamada de la embajada para participar en el acto inaugural del Día de España en la Expo de Dubái; Un evento que ha presidido Pedro Sánchez este miércoles por la mañana.
La ceremonia, que se ha celebrado en la plaza Al Wasl, no ha levantado grandes pasiones entre los dubaitís y turistas que hoy visitaban la Expo. Tan es así, que la embajada ha repartido banderas españolas de cartulina que portaban extranjeros, la mayoría de ellos paquistaníes y chinos, que trabajan en el recinto y hoy tenían el día libre. Al ser grabados por las cámaras de OKDIARIO, algunos de ellos levantaba la bandera al grito de ‘¡Viva España!’.
En el acto, muy breve y protocolario, Pedro Sánchez se ha dirigido a los asistentes poniendo de relieve las bondades de nuestro país. Además de su intervención ha habido la actuación de un artista español que ha intentado plasmar las tradiciones de nuestro país con una mezcla de danza contemporánea y flamenco. Unos cinco minutos de puesta en escena que han sorprendido a los pocos españoles presentes en el acto. Una actuación en línea con las performance progres del pabellón español.
A la llegada de Sánchez y el resto de autoridades, entre los cuales los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se han izado las banderas emiratí y española, con la sorpresa de que el himno nacional de nuestro país apenas se ha reproducido durante diez segundos. Todos los invitados se han puesto en pie para honrar el alzamiento de la rojigualda que presidirá la entrada del recinto de la Expo durante toda la jornada de este miércoles.
Al término de su intervención, Sánchez ha hecho el intento de ir a saludar a alguna de las personas que ocupaban el perímetro de seguridad del acto, con las banderas españolas de regalo en la mano. Finalmente, ha dado marcha atrás al no recibir respuesta por casi nadie de los allí presentes, ya que no le conocían. Tampoco durante el paseo entre la plaza Al Wasl y el pabellón de España, alrededor de unos 300 metros de trayecto caminando, la delegación española ha recibido saludos por parte de los visitantes.
Lo último en España
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
-
La Universidad de Barcelona veta un acto del historiador Fernando Paz: «¡Fuera fascista!»
-
El PSOE exige al PP cesar al alcalde de Estepona mientras homenajea a sus condenados de los ERE
-
Cartel de San Isidro 2025: todo lo que se sabe de la fiesta de Madrid
-
El vídeo de un jefe de Red Eléctrica admitiendo los riesgos de las renovables 4 días antes del apagón
Últimas noticias
-
Amazon rebaja el pack de 152 pañales ultraabsorbentes de Dodot perfecto para bebés de entre 11 y 16 kg
-
El Ayuntamiento de Palma paraliza obras ilegales en la conversión en hotel del casal de Can Olesa
-
Duerme mejor que nunca con este colchón que Amazon ha rebajado a menos de 52 €
-
Alcaraz vuelve en modo arrollador: no da opción a Lajovic en Roma
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»