España ya supera los cinco millones de casos de Covid diagnosticados
España sufre un repunte del Covid con una incidencia acumulada de 43 puntos y 20 nuevos fallecidos
El Congreso del PSOE en Valencia es considerado ya un brote de coronavirus tras 4 casos positivos
El coronavirus no da tregua: la incidencia baja pero se registran 138 muertes en 24 horas
España ya supera los cinco millones de casos de Covid diagnosticados, después de año y medio desde que se detectó el coronavirus en nuestro país. Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 4.485 nuevos casos de Covid, 496 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 4.492 positivos, lo que evidencia la tendencia estable en la evolución de la pandemia.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 5.002.217 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 46,38, frente a 44,49 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 22.009 positivos.
En el informe de este lunes se han añadido 54 nuevos fallecimientos, en comparación con 56 el lunes pasado. Hasta 87.186 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 59 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.
Actualmente, hay 1.799 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (1.730 el viernes) y 437 en UCI (435 el viernes). En las últimas 24 horas, se han producido 180 ingresos (209 el viernes) y 98 altas (218 el viernes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,47 por ciento (1,41% el viernes) y en las UCI en el 4,80 por ciento (4,78% el viernes).
Entre el 15 y el 21 de octubre, las comunidades autónomas han realizado 569.617 pruebas diagnósticas, de las cuales 337.599 han sido PCR y 232.018 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 1.211,28.
Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 2,44 por ciento, frente al 2,23 por ciento del viernes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.
Temas:
- Coronavirus
- España
- Vacunas
Lo último en España
-
Las concentraciones de Blocus transcurren sin incidentes en Madrid y Barcelona tras el despliegue policial y la detención de sus líderes
-
Identifican a 56 de los 69 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Urda
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
-
Los organizadores de la acampada de Sol dicen que «se mudan» para preparar la huelga del 11 de noviembre
-
La columnista de ‘El País’ Luz Sánchez-Mellado lamenta que el accidente de Urda frene la campaña del PSOE: «Se acabaron los bailes»
Últimas noticias
-
El Corinthians anuncia el fichaje de Messi al ser hackeados
-
Las concentraciones de Blocus transcurren sin incidentes en Madrid y Barcelona tras el despliegue policial y la detención de sus líderes
-
El Barcelona celebra las 100 victorias de Flick como azulgrana
-
Hamilton hace la pole en México y a Antonelli, cuarto, le valdría para ser campeón con Sainz 16º y Alonso 18º
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Alavés