España ya supera los cinco millones de casos de Covid diagnosticados
España sufre un repunte del Covid con una incidencia acumulada de 43 puntos y 20 nuevos fallecidos
El Congreso del PSOE en Valencia es considerado ya un brote de coronavirus tras 4 casos positivos
El coronavirus no da tregua: la incidencia baja pero se registran 138 muertes en 24 horas
España ya supera los cinco millones de casos de Covid diagnosticados, después de año y medio desde que se detectó el coronavirus en nuestro país. Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 4.485 nuevos casos de Covid, 496 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 4.492 positivos, lo que evidencia la tendencia estable en la evolución de la pandemia.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 5.002.217 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 46,38, frente a 44,49 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 22.009 positivos.
En el informe de este lunes se han añadido 54 nuevos fallecimientos, en comparación con 56 el lunes pasado. Hasta 87.186 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 59 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.
Actualmente, hay 1.799 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (1.730 el viernes) y 437 en UCI (435 el viernes). En las últimas 24 horas, se han producido 180 ingresos (209 el viernes) y 98 altas (218 el viernes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,47 por ciento (1,41% el viernes) y en las UCI en el 4,80 por ciento (4,78% el viernes).
Entre el 15 y el 21 de octubre, las comunidades autónomas han realizado 569.617 pruebas diagnósticas, de las cuales 337.599 han sido PCR y 232.018 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 1.211,28.
Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 2,44 por ciento, frente al 2,23 por ciento del viernes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.
Temas:
- Coronavirus
- España
- Vacunas
Lo último en España
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron
-
Las fotos más espeluznantes de la cogida de Roca Rey en Sevilla
-
Sánchez incumple su Ley de Memoria: la placa con la leyenda «Francisco Franco, Caudillo de España» sigue en el Valle de los Caídos
-
Bolaños podría ser multado con entre 2.001 y 10.000 € por la placa de Franco en el Valle de los Caídos
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
ONCE hoy, jueves, 23 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
‘La Revuelta’ se inventa ‘La petanca del año’ para conseguir audiencia: «Es difícil hacerlo peor»
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 23 de abril de 2026