Errejón defiende al dictador Maduro: «En Venezuela se come tres veces al día y hay libertad»
"Maduro ha conseguido que la gente tenga acceso a la sanidad pública"
"La oposición cuenta en las teles que es una dictadura"
El diputado de Podemos Íñigo Errejón considera que el gobierno del dictador Nicolás Maduro en Venezuela ha conseguido inmensos avances democráticos respetando «los derechos y libertades de la oposición”. Además, asegura que los venezolanos gozan de bienestar y que «hacen tres comidas al día». El ex número dos de Podemos hace una defensa clara del régimen venezolano en una entrevista en el medio chileno ‘The Clinic’.
Es el propio periodista quien recuerda a Errejón que en “Venezuela la población ha bajado alrededor de 10 kilos en promedio en los últimos años”. Ante esta afirmación, Errejón simplemente contesta que carece “de ese dato” negando los problemas de abastecimiento que lleva sufriendo el país durante los últimos años.
Es en este momento cuando el periodista se ofrece a enseñarle los datos que lo demuestran, pero el dirigente de Podemos que prefiere cambiar de tema: «Se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública, que tenga acceso a la educación».
Sin embargo, el redactor no cesa en su empeño y le asegura que «la gente emigra a Colombia y a los países vecinos cuando tienen parientes enfermos». Errejón niega estas afirmaciones y responde que él conoce «centros de salud gratuitos donde le hacen radiografías gratuitas a gente que antes no lo podía pagar».
«No hay medicamentos», le reprocha el periodista ante la feroz defensa del régimen chavista que hace Errejón.»Eso es otra cosa, no es que no haya medicamentos, además. Ahí, en parte, hay toda una derivación de medicamentos que están subvencionados en Venezuela, que se venden más caros en Colombia, y que se hace tráfico con cosas que están subvencionadas», intenta excusar Errejón.
Lo último en España
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que le ayudara en la campaña
-
El Gobierno desoye las alertas de un alcalde de Jaén por graves defectos en una autovía de la ‘trama PSOE’
-
2.000 guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por ‘castigarlos’ a guardias de 16 horas gratis
-
El Gobierno aspira a nacionalizar a 2,3 millones de personas con la ‘Ley de Nietos’
Últimas noticias
-
La red de narcotráfico que protegía el jefe de la UDEF acumulaba mansiones en Dubai y relojes de súper lujo
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
Los OK y KO del jueves, 5 de febrero de 2026
-
Pedir ayuda a un acosador sexual es muy poco feminista, Pilar Alegría
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que le ayudara en la campaña