ERC hará campaña por Junqueras en toda España para las elecciones europeas
Con una cifra récord de más de 2000 avales, el presidente de Esquerra Republicana Oriol Junqueras se ha convertido este lunes oficialmente en candidato del partido a las elecciones europeas del 2019, cargo que ya ocupó tras las elecciones del 2009. Y aunque casi con total seguridad, su situación de prisión no le permitirá hacer su propia campaña electoral, el partido que preside, ERC, diseña la campaña con la mirada puesta en los ‘republicanos antirepresivos’ del Estado, según ha podido saber OKDIARIO.
A diferencia de otras elecciones, donde a Esquerra sólo se le puede votar en Cataluña, la circunscripción única que representan las elecciones europeas permite a Esquerra cambiar su estrategia electoral, con el PDeCAT y La Crida como principales rivales electorales, para abrir su campo de visión y plantar batalla al PSOE y a Podemos, apelando al votante español que se siente republicano y que suscribe el mensaje de violencia institucional del Estado que defiende ERC, bajo el concepto ‘antirepresivo’.
Esquerra dará así más importancia de la que había dado hasta ahora a las elecciones europeas, con el objetivo de poner el proceso independentista en el centro del tablero político. Desde ERC continúan convencidos que a medio y largo plazo, Europa tendrá que jugar un papel importante en la solución catalana y el reconocimiento de su república, a pesar que los dirigentes comunitarios han manifestado repetidamente en que esta es una cuestión interna en la que no quieren ni deben entrar.
La candidatura de Oriol Junqueras girará entorno la denuncia de que “España no es una democracia plena que encarcela líderes y activistas políticos para intentar acabar con un movimiento político”. Con este mensaje, reconocen fuentes de Esquerra, pretenden sumar los votos de ciudadanos de diferentes puntos del Estado como años atrás lo consiguió la izquierda abertzale para apoyar a los terroristas vascos.
Temas:
- Oriol Junqueras
Lo último en Cataluña
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
-
El METEOCAT activa las alertas en estas partes de Cataluña por lluvias muy fuertes: lo que está a punto de llegar
Últimas noticias
-
Josep Lluís Pol: «En el Castillo de San Carlos hay una de las máquinas Enigma que Hitler vendió a Franco»
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»
-
Josep Lluís Pol: «Guillem Sagrera fue el inventor de la escalera de caracol sin eje central»
-
No berree «¡viva Pedro Sánchez!», berree «¡viva Goebbels!»
-
El PP cuestiona la credibilidad del Gobierno ante la OTAN y la UE y pide que explique el gasto en Defensa