ERC sobre Colau: «El problema de la vivienda la llevó a la Alcaldía pero también la puede echar»
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha avisado este viernes a la alcaldesa, Ada Colau, de que «el problema de la vivienda la llevó a la Alcaldía, pero también la puede echar» porque, a su juicio, no están haciendo lo necesario para resolverlo.
«Son muy buenos en las campañas, saben magnificar los problemas, denunciar pero también saben crear problemas. Pero lo que no saben hacer, y se está demostrando, es resolverlos», ha sostenido el dirigente republicano en el pleno municipal.
Para Bosch, el Gobierno municipal no hace lo necesario para acabar con los apartamentos turísticos ilegales o para promover la creación de un amplio parque de alquiler social, y ha instado a Colau a trabajar más con el tercer sector, con las cooperativas y con los pequeños propietarios para resolverlo.
Sin embargo, la alcaldesa ha asegurado que fueron los primeros en alertar del inicio de la burbuja en los precios de alquiler, que es una de las principales causas de los desahucios en la capital catalana, pero ha advertido de que son la Generalitat y el Estado los que son competentes en esta materia.
Ha explicado que han realizado propuestas a ambas administraciones para regular los alquileres abusivos, y ha emplazado a ERC, al formar parte del Govern, a actuar en este sentido porque «la Generalitat puede hacer mucho más de lo que está haciendo».
Sobre los 884 desahucios pospuestos en Barcelona, Colau ha explicado a la líder de C’s en el consistorio, Carina Mejías, que 440 corresponden a entidades financieras e inmobiliarias, con los que negocian la posibilidad de un alquiler social, aunque «tras la suspensión de la ley por el recurso del PP al TC no están obligados a realojar a las familias, como hasta hace poco».
En relación a los 444 restantes, ha añadido, corresponden a pequeños propietarios, y en los casos más extremos se buscan pisos de emergencia de la administración para dichas familias.
Temas:
- Ada Colau
- Alfred Bosch
- ERC
Lo último en España
-
Un reportero de OKDIARIO muestra cómo saltar las ridículas boyas «disuasorias» puestas por el Gobierno tras la invasión de Ceuta
-
Sólo los de Madrid saben el verdadero significado de la expresión «pillarse un moco»: en el resto de España no se entiende
-
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
-
El fuego asola Castellón: 3 incendios activos, 1.000 confinados, masías evacuadas y la UME movilizada
-
Expulsan de España al marroquí que entró en una casa de Ceuta y se metió en la cama de una mujer en ropa interior
Últimas noticias
-
Un reportero de OKDIARIO muestra cómo saltar las ridículas boyas «disuasorias» puestas por el Gobierno tras la invasión de Ceuta
-
Sólo los de Madrid saben el verdadero significado de la expresión «pillarse un moco»: en el resto de España no se entiende
-
Banderas ganó su novena y el Hispania firmó un meritorio subcampeonato en la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
-
La ausencia de viento ha evitado que el incendio de Palma se descontrole: ya está estabilizado