Empresaris de Catalunya pide respetar a los tribunales: » Fuera de la ley no hay auténtica democracia»
El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha expresado este sábado su apoyo al manifiesto suscrito por casi 200 juristas catalanes que avisa de que fuera de la ley no hay auténtica democracia, y ha pedido respetar a los tribunales: «La ley no es optativa».
Bou ha insistido en que no se deben cuestionar los fundamentos del Estado de Derecho ni menospreciar a los órganos encargados de aplicar las leyes, ya que se pone en riesgo el pacto constitucional que «ha hecho crecer a Cataluña».
La entidad cree que «los políticos no deben interpretar las resoluciones judiciales, sino acatarlas», y ha insistido en que la ley debe asumir y respetar, tal como, según él, hacen los empresarios.
Ha asegurado que las leyes pueden evolucionar a través de su reforma legislativa, pero que no se puede permitir su incumplimiento: «Aunque se tenga razón, uno no se puede saltar la ley», ha declarado a Europa Press.
Empresaris de Catalunya, que se define como organización favorable a que Cataluña siga en España, es una asociación que agrupa a unos 400 empresarios.
Lo último en Cataluña
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y zonas afectadas
-
Confirmada la nueva norma de Cataluña: deducciones 500 euros en la declaración de la Renta si vives de alquiler
-
Es oficial: ya están en marcha las nuevas rotondas y así se conduce por ellas
-
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de 100 km/h y cotas de nieve bajas
Últimas noticias
-
Sube el precio del tabaco y está confirmado por el BOE: la lista completa de marcas afectadas
-
La Unión Europea no se anda con chiquitas: el fin de las monedas de 1 y 2 céntimos podría estar cerca
-
Ni limón ni vinagre: el sencillo truco que recomienda un ingeniero para limpiar las juntas negras de los azulejos
-
Giro en el IRPF de estos contribuyentes: el motivo por el que vas a tener que pagar más en tu declaración de la renta
-
Guerra en Irán en directo hoy 18 marzo 2026 | Últimas noticias de los ataques en el Golfo, Donald Trump, la OTAN e Israel