Empresaris de Catalunya pide a Puigdemont que convoque elecciones: «Lo único que tiene potestad para convocar»
Empresaris de Catalunya ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que firme el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas y le ha recordado que estos comicios «son los únicos que él tiene potestad para convocar».
En un comunicado este viernes, la organización que agrupa más de 400 empresarios y ejecutivos partidarios de que Cataluña forme parte de España, ha tildado de «esperpento» el anuncio de fecha y pregunta del referéndum, y ha asegurado que no causa mayores males a la economía catalana porque no tiene credibilidad ni interior ni exterior.
El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, se ha mostrado perplejo por el hecho de que alguien que no ha sido votado por el pueblo de Cataluña y que era el número tres de la lista de JxSí por Girona «pretenda forzar una votación sin legitimidad política ni legal para hacerlo».
El colectivo de empresarios confía en que el Gobierno central «no olvide sus funciones y tome las medidas oportunas para que las pretensiones absurdas de Puigdemont no se lleven a cabo».
También ha solicitado que la comunidad autónoma recupere su vocación de liderazgo económico y social «que tanto ha beneficiado a lo largo de la historia a Catalunya y a España».
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Cielo nublado y brumas en Barcelona, con lluvias débiles en el litoral
-
Celebración de San Medir en Barcelona: la fiesta que convierte habas en caramelos
-
Enésimo fiasco en Rodalies: 50 evacuados en pleno viaje por un fallo en la línea Portbou-Figueras
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
Últimas noticias
-
Las Bolsas de Europa suavizan sus descensos tras los ataques a Irán con el petróleo disparado un 8%
-
Trump a los militares de los ayatolás: «Depongan las armas y recibirán inmunidad, si no, morirán»
-
Última hora del conflicto entre Irán, EEUU e Israel, en directo | Explosiones, ataques, muertos y conflicto en Oriente
-
Hezbolá se une al conflicto y lanza cohetes contra Israel para vengar la muerte de Jamenei
-
Feijóo propone a médicos más plazas MIR, mejores condiciones laborales y mayor protagonismo en la sanidad