Artadi reprende a Pascal: «El liderazgo de Puigdemont no puede estar en cuestión»
La portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, no parece muy contenta con las declaraciones este jueves de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en las que ha propuesto la formación de un govern «en el marco de la legalidad» y que ejerza «desde el Palau de la Generalitat», algo frontalmente incompatible con la posibilidad de que el prófugo Carles Puigdemont pueda ser presidente de la Generalitat desde Waterloo.
Es un nuevo escalón en la guerra interna entre el partido y la coalición electoral, por el que unos quieren evitar a toda costa vérselas nuevamente con la Justicia y otros, los más fieles a Puigdemont, que la huida a Bruselas y toda su estrategia para continuar en la política catalana no acaben en nada. Para Artadi, el único plan es que el cabeza de lista recupere el cargo desde el que capitaneó el intento de golpe de Estado de octubre de 2017.
La dirigente ha dejado caer que un gobierno en las condiciones que expone Pascal «es lo que desea y defiende todo el mundo», pero que eso no ha de significar que se deje en la cuneta al ex president. «Su liderazgo no puede estar en cuestión», ha afirmado, culpando de que los planes no salgan al «Estado» por su «juego antidemocrático». Pese a esto, ha asegurado seguir trabajando «intensamente».
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Las escapadas en familia más baratas: el programa de vacaciones al que puedes apuntarte si vives en Cataluña
Últimas noticias
-
Marc Márquez está de vuelta: consigue en Jerez una pole 245 días después
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: alto el fuego, negociaciones de Donald Trump y noticias del estrecho de Ormuz
-
Irán ejecuta a Erfan Kiani: desafío el terror de los ayatolás y lo han acusado de ser «agente del Mossad»
-
Así es la vida de Samira Jalil: de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ a triunfar en México
-
Estas flores amarillas son más valiosas que la miel pero hay que saber usarlas correctamente