Artadi (JxCat): «Nada impide investir a Puigdemont en Bruselas, los letrados no aplican el reglamento»
La diputada de Junts per Catalunya Elsa Artadi ha defendido este viernes desde Bruselas que «no hay nada que impida» la investidura en la distancia del candidato Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat y ha advertido de que le corresponde al presidente del Parlamento de Cataluña o al pleno —y no a los letrados de la Cámara— decidir cuáles son los límites de dicho reglamento.
«Quien tiene que decidir cómo se aplica el reglamento es bien el presidente del Parlament y la mesa o el pleno del Parlament», ha defendido la número 10 de la candidatura de JxCat por Barcelona, al ser preguntada por si su grupo acataría una opinión desfavorable de los letrados.
Artadi ha subrayado que por el momento no hay «ningún informe» oficial y ha añadido que en otras ocasiones algunos de sus pronunciamientos han sido «validados o no» por el Tribunal Constitucional.
«A quien toca decidir cómo se aplica el reglamento en cada una de las circunstancias es al presidente del Parlamento o al pleno del Parlamento, que es soberano y decide cómo se aplica el reglamento», ha reiterado, para evitar las preguntas sobre las posibles opiniones de los letrados, en una rueda de prensa ofrecida en Bruselas.
Lo último en Cataluña
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave y cambios en las mínimas
-
AEMET prevé nubes, chubascos y un leve cambio de viento en Barcelona hoy
-
Hallan muerto al conductor que quedó atrapado por el agua en Olivella (Barcelona)
-
AEMET anticipa cielos nublados y chubascos en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento suave
Últimas noticias
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Harto de pagar la factura de la luz, un joven montó 10 paneles solares en su jardín en sólo 20 minutos: «La forma más sencilla»
-
Un récord Guinness para abrir la temporada a lo grande en la Supercopa de España
-
La justicia mexicana dicta prisión preventiva para ‘El Trompas’, el asesino confeso de la española Claudia Tacoronte
-
Pedro Porro se rompe y no estará con España