Iglesias blanquea los ataques a Vox en Vallecas y acusa a Abascal de provocar las cargas policiales
El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha blanqueado los ataques que recibió Vox en su acto de Vallecas con motivo de las elecciones autonómicas de Madrid del 4-M. Lo ha hecho a través de un vídeo colgado en las redes sociales en el que también acusa a Santiago Abascal, presidente de Vox, de provocar las cargas policiales que se produjeron contra los radicales de ultraizquierda que intentaron boicotear el acto.
«Insultan a los vecinos, les amenazan, les arrojan objetos. En las redes están todos los vídeos para el que lo quiera ver. Y cuando ven que no les funciona y que no iban a conseguir lo que buscaban, Abascal desde la tribuna dice que a por ellos, y rodeado de varios de sus matones, rompe a empujones el cordón policial provocando una carga que deja además a varios periodistas golpeados», asegura Iglesias en este vídeo.
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 8, 2021
Dieciocho pasos.
Dieciocho pasos es la distancia que ayer, en Vallecas, separaba a los que gritaban libertad de los que reivindicaban Paracuellos.
Marlaska tiene toda la responsabilidad y debe responder ante un juez.https://t.co/5FP3zHg2fQ
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 8, 2021
«Lo que hizo Vox ayer en Vallecas no es nuevo, es la estrategia de siempre de la extrema derecha. Si algo así sucediera en otro país de Europa, a nadie se le ocurriría decir que los buenos son los ultras y los malos son los vecinos que rechazan el fascismo», apostilla el líder de Podemos en su vídeo.
Podemos defiende a los radicales
El balance del acto de Vox en Vallecas se saldó con 35 personas heridas, 25 de ellas policías nacionales. La propia formación de Iglesias se encargó de azuzar a los ultraizquierdistas para que intentaran boicotear el evento.
Pero Iglesias no ha sido el único de Podemos que ha blanqueado los ataques a la formación de Abascal. Otros dirigentes como Pablo Echenique, portavoz en el Congreso, aseguró que los «pijos» de Vox fueron a Vallecas «a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas».
Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) April 7, 2021
L@s vecin@s de Vallecas defienden su barrio del racismo, del machismo, de la lgtbifobia, del odio al pobre. El problema es de quienes blanquean las provocaciones y la violencia de la ultraderecha. Más feminismo, servicios públicos y empleo digno para que no extiendan su odio
— Irene Montero (@IreneMontero) April 7, 2021
Estaba claro que lo que buscaba VOX hoy en Vallecas era ganar votos en el barrio de Salamanca extendiendo su odio y su violencia.
Abascal ha llegado incluso a saltar el cordón policial, provocando una carga.
Gracias a los/as vecinos/as de Vallecas que han dicho no al fascismo.
— Ione Belarra (@ionebelarra) April 7, 2021
Lo último en España
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Óscar Puente pierde los papeles por completo y le grita a Ayuso: «¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!»
-
El juez cita el martes al ex jefe de gabinete de Sánchez para clonar su móvil por su «preeminente participación» en la cloaca del PSOE
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
Últimas noticias
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
Si tu apellido está en esta lista eres 100% español: los expertos lo han confirmado
-
Mónica García se burla de los sanitarios de Ceuta al negar el colapso