El PP blinda a Barberá que seguirá aforada en caso de disolución de las Cortes
Según han confirmado a Europa Press en el grupo parlamentario, Barberá formará parte como suplente de este órgano del Senado, que es el que da continuidad al parlamento entre periodos de sesiones y entre legislaturas. Está compuesto por 35 miembros que conservan la condición de senadores aún después de expirado su mandato o disuelta la Cámara.
El PP ha dejado finalmente a Barberá sin la presidencia de ninguna comisión, después de que le concedió la de la Comisión Constitucional en la pasada legislatura, tras llegar desde Valencia al perder la alcaldía de la ciudad.
Sí ocupará escaño como vocal en dos comisiones, precisamente la Constitucional y también en la de Economía, además de tener plaza en la Diputación Permanente. Todos estos órganos se constituyen hoy y en el grupo parlamentario se desconoce si Barberá asistirá, según ha dicho el portavoz, José Manuel Barreiro.
Temas:
- Rita Barberá
- Senado
Lo último en España
-
El Supremo condena a una madre a dos años de prisión por grabar a sus hijos y difundir el audio
-
Koldo: «En otra ocasión vi 200.000 € en la mesa, Hidalgo dijo que había que cogerlos y llamaron a Begoña»
-
Todo sobre Juan Carlos I: su edad, qué estudió, cómo llegó a ser Rey, sus amantes…
-
Tres detenidos por robar vehículos para quitarles piezas y montarlas en otros de la DANA que vendían
-
¿Estarías dispuesto a hacer el servicio militar en España?
Últimas noticias
-
El Supremo condena a una madre a dos años de prisión por grabar a sus hijos y difundir el audio
-
Koldo: «En otra ocasión vi 200.000 € en la mesa, Hidalgo dijo que había que cogerlos y llamaron a Begoña»
-
Simeone se ‘barceloniza’ con otro peloteo para tapar el fracaso del Atlético
-
El ingenioso oficio que fue básico para sobrevivir en la posguerra: hoy muchos españoles ni conocen su existencia
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, martes 2 de diciembre