El ex JEMAD defiende a Bildu como un partido de «paz y reconciliación»
El ex JEMAD Julio Rodríguez ha defendido la postura de su partido de apoyar a EH Bildu en Navarra y ha reconocido en declaraciones a Onda Cero que el partido abertzale «es un partido legal» que apuesta por un gobierno foral de «paz y reconciliación».
El partido de Iglesias ha recibido numerosas críticas por llegar a acuerdos clave con el partido que pretende la anexión de Navarra al País Vasco, que destierra los signos de unidad nacional y nace y es un grupo proetarra. Ante dichas críticas, el ex JEMAD y ahora número dos de Podemos para el Congreso de Zaragoza ha afirmado que Podemos pacta con Bildu porque es un partido pacífico.
La sorpresa de que el que fuese máximo Jefe del Ejército con Zapatero entrara en el partido de Pablo Iglesias no dejó indiferente a nadie. Las diferencias parecían obvias, ya que se deducen que un militar aboga por la unidad de España y la lucha contra el terrorismo. Por esto mismo resulta llamativa su entrada en un partido como Podemos que pacta con el partido proetarra por excelencia y defiende en su programa un referéndum de independencia catalana.
Sin embargo las diferencias que se pueden extraer de primeras entre Julio Rodríguez y Podemos han quedado atrás por la postura tan cercana que muestra el ex JEMAD hacia las ideas de la formación morada.
En cuanto al acercamiento de los presos por terrorismo etarra al País Vasco, el ex JEMAD ha reconocido que no tiene una opinión clara sobre el conflicto, pero sí ha aclarado que «siempre» va a estar «más del lado de las víctimas». En la misma línea ha admitido que el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, «debe salir de prisión una vez que cumpla su condena».
Lo último en España
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) arrastrados por el río Foix tras desbordarse por la DANA
-
Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
Últimas noticias
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025