El ex contable de Nóos desvincula a la infanta de las actividades del instituto
Tejeiro: "Urdangarin y Torres montaron un andamiaje para repartirse los fondos al 50%"
El contable de Nóos: Urdangarin y la infanta Cristina tenían en nómina "a trabajadores ficticios"
"Diego Torres me ordenó hinchar con facturas falsas los contratos de la Generalitat"
El juicio por el caso Urdangarin se ha reanudado este martes con la declaración del ex contable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro, cuyo interrogatorio está siendo extenso y minucioso por la cantidad de información que maneja de la actividad de la entidad a la que no se suponía ánimo de lucro.
Tejeiro ha desligado a la infanta Cristina de la actividad de la entidad. Lo ha puesto de manifiesto a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, asegurando que la hermana del Rey nunca le entregó ninguna factura ni le dio orden alguna.
Es más, ha recordado haberla visto «sólo dos veces»: la primera cuando fue a las oficinas del instituto a buscar a su esposo, y la otra «cuando me invitaron al cumpleaños» del ex duque. El acusado ha incidido que no tuvo contacto con ella más allá de esas dos ocasiones.
Preguntado por la composición de la Junta Directiva de Nóos, Tejeiro ha precisado que junto a la infanta y Carlos García Revenga formaban parte de la misma los propios Urdangarin, Torres y el secretario de la entidad, Miguel Tejeiro.
Revenga no estaba «nunca» en el despacho
En el caso de Revenga, ha manifestado que no desarrollaba ningún trabajo en la asociación y «en el despacho no estaba nunca». Según ha recordado, tan sólo le vio en una ocasión con motivo de uno de los foros Valencia Summit organizados por el Instituto.
El ex secretario de las infantas fue imputado durante la instrucción de la causa después de que Torres aportase varios correos en los que figura su nombre y con los que éste pretendía acreditar la labor de asesoramiento que Revenga habría llevado a cabo con Urdangarin respecto a su actividad empresarial.
El propio Revenga, para quien fue posteriormente archivado su encausamiento, explicó que su inclusión en el instituto obedeció a la presencia de la Infanta como vocal en la entidad y a la confianza que Iñaki Urdangarin tenía en él depositada en relación con las cuestiones protocolarias.
Lo último en España
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Horario del Metro de Madrid y los autobuses en Nochebuena y Navidad 2025
Últimas noticias
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
La AEMET alerta: frío, nieve y lluvia en estas zonas de España
-
Agujero negro en Baleares: 45 millones de euros en material sanitario de Armengol desaparecen sin dejar rastro
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: «Estamos ante…»
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»