Una edil sevillana de C’s abandona el partido con duros reproches: «Lamento no ser joven y modelo»

Manuela Florido Lozano, edil sevillana de C's en Dos Hermanas abandona el partido con duros reproches. "Lamento no ser joven y modelo", ha señalado tras comunicar que deja el partido de Albert Rivera.

Una edil sevillana de C’s abandona el partido con duros reproches: «Lamento no ser joven y modelo»
Manuela Florido Lozano, la edil de Dos Hermanas que ha abandonado el partido Ciudadanos @Twitter

Manuela Florido Lozano, número cinco de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla) en 2015 y que en mayo tomaba posesión del acta de concejal vacante en la formación naranja al haberse incorporado al Gobierno andaluz la militante que ocupaba dicha vacante, ha abandonado el partido entre duros reproches a la formación: "Lamento no tener 30 años ni ser una modelo". Además, la edil ha señalado que en la formación de Albert Rivera no hay igualdad de oportunidades  y ha denunciado discriminación por ser mujer y mayor. "Nadie me dijo que había que tener estudios universitarios, si hubiera sido así ni me hubiera afiliado", ha señalado.

Florido Lozano ha anunciado este lunes su baja en el partido naranja, al haber sido relegada "sin información alguna" al puesto 21 de la lista de este año y sufrir "desprecios y discriminación por residir en una de las zonas más humildes" de la localidad, ironizando además con que lamenta "no tener 30 años ni ser una modelo", sino que es "una mujer luchadora que ha demostrado un gran respeto y fidelidad" por la formación.

Además, expone que cuando conoció el proyecto político de Cs "no era requisito imprescindible tener estudios universitarios", sino "sólo querer dar un paso al frente y trabajar por la ciudad". "Si esto hubiese sido imprescindible, no me hubiese ni afiliado", asevera avisando de que "la cosa ha cambiado ahora que Ciudadanos ya sí se conoce y es marca nacional" y alertando además de que el actual candidato a la Alcaldía nazarena, Fernando Carrillo, tampoco contaría con título universitario.

"¿Igualdad de oportunidades?", pregunta retóricamente respecto a esa "barrera" de los estudios universitarios que expone haber sufrido frente al caso del actual candidato. "Siento mucho no tener 30 años ni ser una modelo. Ya he dicho que soy una mujer luchadora, sencilla y humilde que ha demostrado gran respeto, trabajo y fidelidad por Ciudadanos", indica, avisando de que de otro lado, en la formación naranja "si eres hombre, no importa edad ni físico".

Así, Manuela Florido manifiesta que se siente "utilizada, engañada, anulada, despreciada, discriminada y estafada por el tiempo, trabajo, ilusión, dinero y confianza" depositados en el partido que ahora abandona.

Recordemos que una vez que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla había publicado la relación de candidaturas proclamadas en la provincia de cara a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, tres de los miembros de la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas renunciaban a figurar en la misma.

Según informaban a Europa Press fuentes de la formación naranja, habían renunciado a figurar en la nueva candidatura, pese a estar incluidos en ella, el número 18, Antonio Joaquín Rodríguez de Torres Jaramillo; la numero 21, Manuela Florido Lozano, y la única suplente, Encarnación de los Ángeles Gala, al considerar los mismos que merecían ocupar puestos más altos de candidatura.

Ciudadanos, no obstante, aseguraba que ya había cubierto estas tres vacantes surgidas en la candidatura naranja a la Alcaldía nazarena, encabezada por el técnico en natación, empresario y fundador de la agrupación local de Cs Fernando Carrillo, después de que la formación comunicase a Manuel Varela, aspirante a la Alcaldía nazarena por dicho partido en 2015 y promotor de la denuncia relativa al presunto "chantaje" orquestado para que renunciase a su candidatura, que finalmente no contaría con él para estos nuevos comicios municipales.

La edil ha lamentado que "sin información alguna", fuese relegada al puesto 21 de la candidatura municipal de este año. "Si me hubiesen comunicado que me iban a poner en ese número, les habría ahorrado el trabajo y la burocracia para quitarme de la lista", avisa Florido razonando que al asignarle el partido el puesto número 21 de la actual candidatura tras haber ocupado el quinto lugar en 2015, se le mostraba claramente "la puerta de salida", extremo que ha conectado con "muchos desprecios personales recibidos y la discriminación sufrida por residir en una de las zonas más humildes de Dos Hermanas".

Lo último en España

Últimas noticias