Echenique pide perdón a su manera: «Ya sabíamos que nos iban a dar hasta en el carnet de identidad»
«Estos días varias personas hemos sentido la necesidad, ante repetidos ataques y relatos intencionados, de salir a defender tres cosas: la figura de quien (con sus humanos defectos) ha encabezado el mayor cambio político de nuestra historia reciente, el proyecto común que llamamos Podemos y que es la única esperanza de millones de compatriotas y, por último, la verdad y los hechos (tan magullados a veces en este mundo mediatizado)».
Este es el primer párrafo de la carta que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha publicado este miércoles en uno de sus perfiles de las redes sociales. Con el texto, el nº3 del partido ha intentado emular a Pablo Iglesias y pedir disculpas a los simpatizantes y militantes de la formación morada. Sin embargo, en las primeras líneas, lejos de mostrar arrepentimiento, el político por Aragón, justifica sus acciones y las de otros compañeros por lo que él entiende que han sido «ataques» y «relatos malintencionados» .
Además de salir a defender, una vez más a su secretario general, Pablo Iglesias, Echenique asegura que eran conscientes de las críticas que iban a recibir: «Las personas que decidimos hacer esto ya sabíamos que nos iban a dar hasta en el carnet de identidad y que nuestra imagen iba a quedar golpeada», y continúa afirmando que no vinieron a la política para ser «los delegados de la clase, ni el chico más popular del instituto».
El nº3 del partido de los círculos asegura sentir mucha preocupación porque los medios han logrado, publicando estas informaciones, que solo hablaran de ellos y no de los problemas de España.
La respuesta de los seguidores de Echenique en Facebook ha sido, lejos de lo que podría imaginar, una avalancha de críticas ante lo que muchos consideran que ha sido una «justificación» y no una disculpa.
Otros lamentan nuevamente que desde la dirección del partido hayan montado una campaña contra el secretario de política y n2 del partido, Iñigo Errejón.
En este sentido, hay muchas otras respuestas en las que le afean cómo realza la figura de Pablo Iglesias como líder único del partido a tan solo dos meses del congreso conocido ya como Vistalegre II.
Lo último en España
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
La foto inédita que revela la amistad entre David Sánchez y Santos Cerdán: juntos apoyando al presidente
-
Policías y guardias civiles convocan una gran manifestación en Barcelona contra las cesiones del Gobierno
-
El PSOE abre expediente a su ‘fontanera’ Leire Díez pero amenaza a la prensa por el «daño reputacional»
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»