Echenique le da un ‘toque’ a los errejonistas por la «guerra interna de Podemos»
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado hoy que el entorno del número dos del partido, Íñigo Errejón, no hace «bien» al proyecto unitario de la formación morada con sus críticas a las decisiones tomadas de «forma democrática» por los órganos del partido.
En una comparecencia de prensa en Zaragoza, Echenique ha hecho esta afirmación en alusión a las declaraciones de Errejón ayer, tras conocerse la destitución del portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, indicando que «éste no es el camino» para la integración de las diferentes corrientes de Podemos.
El responsable político ha admitido que las críticas vertidas por los partidarios del secretario general del partido, Pablo Iglesias, contra Errejón son un «toque de atención» para poner de relevancia acciones que, a su juicio, ponen en «peligro» la continuidad del proyecto.
Según ha explicado, «cuando se utilizan las críticas en los medios de comunicación contra decisiones democráticas o de órganos democráticamente electos, es no es defender ideas políticas o poner sobre la mesa un proyecto político, es cuestionar los mecanismos más fundamentales de democracia interna de Podemos».
Ha descartado la existencia de una «guerra interna» dentro del partido, «una formación todavía muy joven que está aprendiendo como hacer debate interno», ha añadido.
En relación con Errejón, ha asegurado no sólo sentirse «muy identificado» con sus ideas sino que su punto de vista «enriquece» al partido tanto a nivel político como estratégico.
«Sí que es verdad -ha admitido- que mucha gente en las redes sociales quiso decirle que sus ideas son valiosísimas, que su punto de vista también lo es, pero que algunas cosas que hacen personas que le siguen no hacen bien al proyecto y dividen a Podemos».
En su opinión, cuestionar las decisiones adoptadas de forma democrática por los órganos del partido es una «receta para dividir», en contra de los que defienden posiciones unitarias.
Lo último en España
-
Confirmado por el BOE: el 9 de octubre es fiesta y habrá puente de 4 días sólo en estas provincias de España
-
El cónsul de Rosario reclutó nacionalizados vendiéndoles la «nacionalidad europea»: «Puedes instalarte en 27 países más»
-
Miriam Nogueras es la apuesta de Puigdemont para liderar a Junts en las elecciones generales
-
El PSOE pone al frente de su equipo de campaña para las generales a Rebeca Torró, María Jesús Montero y Cristina Narbona
-
El PP exige a la Junta Electoral que excluya las inscripciones de falsos ‘nietos del exilio’ suspendidas por el Supremo
Últimas noticias
-
Confirmado por el BOE: el 9 de octubre es fiesta y habrá puente de 4 días sólo en estas provincias de España
-
La Pinta, la Niña y la Santa María: así fueron los tres barcos de Cristóbal Colón
-
A Medvedev le sale caro su pelotazo en Pekín: 220.000 dólares de multa y 200 puntos de la ATP
-
A qué hora es el Argentina – Benín: dónde ver por televisión gratis en directo la despedida de Leo Messi de la selección argentina
-
El cónsul de Rosario reclutó nacionalizados vendiéndoles la «nacionalidad europea»: «Puedes instalarte en 27 países más»