Echenique le da un ‘toque’ a los errejonistas por la «guerra interna de Podemos»
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado hoy que el entorno del número dos del partido, Íñigo Errejón, no hace «bien» al proyecto unitario de la formación morada con sus críticas a las decisiones tomadas de «forma democrática» por los órganos del partido.
En una comparecencia de prensa en Zaragoza, Echenique ha hecho esta afirmación en alusión a las declaraciones de Errejón ayer, tras conocerse la destitución del portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, indicando que «éste no es el camino» para la integración de las diferentes corrientes de Podemos.
El responsable político ha admitido que las críticas vertidas por los partidarios del secretario general del partido, Pablo Iglesias, contra Errejón son un «toque de atención» para poner de relevancia acciones que, a su juicio, ponen en «peligro» la continuidad del proyecto.
Según ha explicado, «cuando se utilizan las críticas en los medios de comunicación contra decisiones democráticas o de órganos democráticamente electos, es no es defender ideas políticas o poner sobre la mesa un proyecto político, es cuestionar los mecanismos más fundamentales de democracia interna de Podemos».
Ha descartado la existencia de una «guerra interna» dentro del partido, «una formación todavía muy joven que está aprendiendo como hacer debate interno», ha añadido.
En relación con Errejón, ha asegurado no sólo sentirse «muy identificado» con sus ideas sino que su punto de vista «enriquece» al partido tanto a nivel político como estratégico.
«Sí que es verdad -ha admitido- que mucha gente en las redes sociales quiso decirle que sus ideas son valiosísimas, que su punto de vista también lo es, pero que algunas cosas que hacen personas que le siguen no hacen bien al proyecto y dividen a Podemos».
En su opinión, cuestionar las decisiones adoptadas de forma democrática por los órganos del partido es una «receta para dividir», en contra de los que defienden posiciones unitarias.
Lo último en España
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP
-
La violencia etarra resurge en el País Vasco: ola de disturbios y amenazas con Sánchez abrazado a Bildu
-
Almeida ironiza sobre el máster «cum fraude» de Óscar Puente que ha destapado OKDIARIO
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
Últimas noticias
-
Localizan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una chabola de Son Banya
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
ONCE hoy, sábado, 26 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025