España

Echenique se burla del drama venezolano: «¿Habrá autoproclamación de Casado, Rivera y Abascal?»

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha provocado su polémica diaria en Twitter. Si ayer recibió numerosas críticas por tratar de acusar al presidente de VOX, Santiago Abascal, de vivir de la política con un gráfico que se basaba en estimaciones, este miércoles ha decidido arremeter contra VOX, PP y Ciudadanos por convocar una manifestación contra las cesiones del Gobierno a los separatistas.

El líder del PP, Pablo Casado, ha contactado esta mañana con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de VOX, Santiago Abascal, para acudir juntos el domingo a una concentración en la madrileña Plaza de Colón contra la «traición» de Pedro Sánchez por aceptar la figura de un «relator» en la mesa de partidos sobre Cataluña, algo que al principal socio de Sánchez no ha parecido sentarle bien.

«¿Habrá autoproclamación de Casado, Rivera y Abascal el domingo en Colón? Tres trillizos de presidentes interinos pidiendo a Trump y Bolsonaro que los reconozcan para poner fin al GOLPISMO de subir el SMI a 900€. Parece chiste, pero están en un nivel de delirio que vete a saber», es el mensaje que ha escrito Echenique en su perfil de Twitter.

Por un lado, el podemita hacía un chiste con la proclamación del legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, dada la dramática situación que atraviesa el país hispanoamericano, que vive una crisis humanitaria y hambruna sin precedentes, afirmando que los tres líderes de los partidos constitucionalistas podrían proclamarse presidentes en sustitución de Pedro Sánchez.

Además, bromeaba con la medida impuesta por Podemos al Gobierno de Sánchez de sunir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros, que tan solo en su primer día de aplicación provocó la destrucción de más de 260.000 empleos en España.

Como viene siendo habitual, incluso entre sus propios seguidores Echenique recibía innumerables comentarios negativos. La víctima del terrorismo Daniel Portero le respondía: «¿Por qué no te vas tú con Nicolás Maduro, Evo Morales y Pablo Iglesias y haces un cuarteto con los trillizos comunistas proterroristas? O mejor, por qué no te vas a tu país y nos dejas a los españoles tranquilos?».