Elecciones Europeas 2019

Dos heridos leves por balines en una carpa de los separatistas de JxCat en Barcelona

Dos personas han resultado heridas leves por el impacto de dos balines mientras repartían folletos en una carpa de los separatistas de JxCat en el distrito de Sant Martí de Barcelona, ha informado la formación política en un comunicado.

Dos heridos leves por balines en una carpa de los separatistas de JxCat en Barcelona
Balines de los ataques a JxCat

Dos personas han resultado heridas leves por el impacto de dos balines mientras repartían folletos en una carpa de JxCat en el distrito de Sant Martí de Barcelona, ha informado la formación política en un comunicado. La carpa estaba en la avenida Diagonal con la calle Llull, y un tercer balín ha impactado también contra ella, por lo que han avisado a los Mossos d’Esquadra, que han levantado acta.

«Posiblemente los tiros se han realizado en piso próximos«, ha explicado la candidatura, que ha añadido que Mossos ha informado de que no es el primer incidente y que un tirador ya ha disparado en la zona a diversas personas, entre ellas un paquistaní. La número dos del JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha explicado que los dos compañeros que han recibido el impacto de los balines «están bien».

En un tuit este sábado recogido por Europa Press, Artadi ha agradecido a los Mossos d’Esquadra la asistencia «rápida», así como a todos los que se han interesado por lo ocurrido.

Reacciones de Barcelona en Comú y ERC

La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, ha lamentado este sábado el «ataque cobarde e inaceptable». Y ha añadido que «en Barcelona rechazamos toda forma de violencia«, ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que ha compartido un mensaje de Artadi. Colau ha confiado en que «los compañeros se recuperen de los impactos y del susto, y que nadie más sea atacado ni intimidado por sus ideas».

«Otra manifestación de odio de una gravedad extrema. Hoy contra los compañeros de JxCat Barcelona. Todo nuestro apoyo. Todos contra el odio. Todos por la libertad», ha expresado en un tuit recogido por Europa Press el candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall.

Lo último en España

Últimas noticias