Los disturbios de anoche en Cataluña se saldaron con 125 manifestantes y 72 policías heridos
Los graves disturbios que se produjeron anoche en Cataluña y especialmente en Barcelona se saldaron con un total de 125 manifestantes y 72 policías heridos. De los primeros, cerca de una veintena tuvieron que ser trasladados a hospitales aunque ninguno con lesiones graves.
En cuanto a los agentes, sufren «fracturas y lesiones de consideración». Asimismo, cuatro furgonetas de los Mossos quedaron inutilizadas.
El Gobierno ha informado de que se levantaron 157 barricadas con hogueras en Barcelona y las labores de limpieza esta mañana provocarán cortes de calzada en las calles centrales de la ciudad. Las calles principales del centro, permanecen cortadas por destrozos.
Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la mayor parte de los manifestantes heridos se registraron en los incidentes que tuvieron lugar en Barcelona, donde se atendió a 74 personas, 8 de las cuales tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios y el resto recibieron el alta tras recibir atención sanitaria en el mismo lugar de los hechos.
Otras 14 personas resultaron heridas a consecuencia de los incidentes producidos en Gurb (Barcelona), donde los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir para reabrir la C-17, en el acceso al Eix Transversal, tras seis horas cortado al tráfico por la presencia de activistas independentistas en la vía.
Uno de esos heridos requirió asistencia hospitalaria, mientras que los 13 restantes recibieron el alta tras ser atendidos en el lugar de los hechos.
En los incidentes registrados en Lérida se produjeron 15 heridos, uno de ellos llevado a un centro sanitario, mientras que en Tarragona 5 de los 11 heridos fueron trasladados a centros sanitarios.
Las protestas ocasionaron asimismo 7 heridos en Gerona, dos de los cuales requirieron asistencia hospitalaria, mientras que en Sabadell (Barcelona) se contabilizaron otros 2 heridos (uno de ellos trasladado a un hospital) y en Mollet (Barcelona) dos manifestantes resultaron heridos, aunque los dos fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos.
Lo último en Cataluña
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado a fuerte
-
Entierro de la Sardina en Barcelona 2026: desfiles y entierros barrio por barrio
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de hasta 170 km/h y nieve en cotas muy bajas
-
Es oficial: la nieve llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice el METEOCAT
Últimas noticias
-
Dimite el número 1 de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar brutalmente a una agente
-
El ex secretario general del CIS sustituirá a Llanos Castellanos al frente de la Subsecretaría de Vivienda
-
Julio Iglesias vuelve a reclamar la denuncia falsa y archivada que la Fiscalía se niega a entregarle
-
Cuándo es el Brujas – Atlético de Madrid de la Champions League: horario y canal de televisión para ver los playoffs gratis
-
¿Por qué no juega el Barcelona esta ronda de la Champions League?