Disenso acusa a FAES de «moverse entre la fábula y la mentira» tras acusarles de ser aliados de Putin
La Fundación Disenso, presidida por Santiago Abascal, lanzó hoy una contundente respuesta a las acusaciones vertidas este lunes por FAES, fundación vinculada al Partido Popular. El cruce de declaraciones se produce en un contexto de creciente tensión entre ambas organizaciones políticas respecto a su posicionamiento sobre la guerra de Ucrania.
A través de un artículo publicado en su blog oficial, Disenso respondió a las afirmaciones de FAES, que había acusado a VOX de sumarse «a la quinta columna del Putin Club». La fundación de Abascal calificó estas declaraciones como «falacias sin fundamento» y devolvió las acusaciones señalando que es precisamente la fundación presidida por José María Aznar la que debería aclarar su posición sobre el «tirano ruso».
«FAES ha dejado hace tiempo de dedicarse al pensamiento para hacer de la fábula y la mentira su brújula», afirma el texto publicado por el think tank que dirige Jorge M. Frías. La publicación recuerda además que el propio Aznar «ha expresado públicamente su admiración por el tirano, incluso después de la invasión y anexión ilegal de territorio en Ucrania en 2014».
En su respuesta, Disenso también cuestiona las alianzas internacionales de Aznar, mencionando su supuesta admiración por figuras como Lula da Silva, «fundador del Foro de Sao Paulo con Fidel Castro», y el presidente colombiano Gustavo Petro, al que califican como «siniestro personaje».
El comunicado aprovecha para cuestionar el modelo de patriotismo del PP, acusándolo de «pactar con los separatistas y representantes de ETA», además de poner «en riesgo la propiedad privada de los españoles con su apoyo a la inqui-ocupación». La fundación de VOX también hace referencia a un supuesto acuerdo entre el PP y el Partido Comunista Chino desde 2013, instando a los populares a hacer público su contenido.
Para finalizar, el texto contrapone la coherencia de VOX, que según afirman «cumple siempre lo que promete», frente a un PP que, en su opinión, «como Pedro Sánchez, ha hecho del cambio de opinión su carta de presentación».
Lo último en España
-
Horario de Nochebuena de los supermercados en Madrid: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día…
-
Andalucía presupuesta casi 40 millones más para acoger a más menas pese a ser la comunidad más saturada
-
Ábalos reclama que sea un jurado popular el que le juzgue en el Supremo
-
El delegado de Sánchez acusa a Ayuso de «querer un Sarajevo» en Madrid durante el boicot a la Vuelta
-
Investigan a un cura de Granada por pedirle sexo oral a una mujer y decirle que se masturba con su foto
Últimas noticias
-
Rosa pone ‘Pasapalabra’ al borde del infarto: ¿Se ha llevado el bote?
-
Expectación por el posible bote de Rosa en ‘Pasapalabra’: ¿Cuánto dinero se llevaría?
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
¿Para qué han servido las elecciones en Extremadura?
-
Lecciones extremeñas