Disenso acusa a FAES de «moverse entre la fábula y la mentira» tras acusarles de ser aliados de Putin
La Fundación Disenso, presidida por Santiago Abascal, lanzó hoy una contundente respuesta a las acusaciones vertidas este lunes por FAES, fundación vinculada al Partido Popular. El cruce de declaraciones se produce en un contexto de creciente tensión entre ambas organizaciones políticas respecto a su posicionamiento sobre la guerra de Ucrania.
A través de un artículo publicado en su blog oficial, Disenso respondió a las afirmaciones de FAES, que había acusado a VOX de sumarse «a la quinta columna del Putin Club». La fundación de Abascal calificó estas declaraciones como «falacias sin fundamento» y devolvió las acusaciones señalando que es precisamente la fundación presidida por José María Aznar la que debería aclarar su posición sobre el «tirano ruso».
«FAES ha dejado hace tiempo de dedicarse al pensamiento para hacer de la fábula y la mentira su brújula», afirma el texto publicado por el think tank que dirige Jorge M. Frías. La publicación recuerda además que el propio Aznar «ha expresado públicamente su admiración por el tirano, incluso después de la invasión y anexión ilegal de territorio en Ucrania en 2014».
En su respuesta, Disenso también cuestiona las alianzas internacionales de Aznar, mencionando su supuesta admiración por figuras como Lula da Silva, «fundador del Foro de Sao Paulo con Fidel Castro», y el presidente colombiano Gustavo Petro, al que califican como «siniestro personaje».
El comunicado aprovecha para cuestionar el modelo de patriotismo del PP, acusándolo de «pactar con los separatistas y representantes de ETA», además de poner «en riesgo la propiedad privada de los españoles con su apoyo a la inqui-ocupación». La fundación de VOX también hace referencia a un supuesto acuerdo entre el PP y el Partido Comunista Chino desde 2013, instando a los populares a hacer público su contenido.
Para finalizar, el texto contrapone la coherencia de VOX, que según afirman «cumple siempre lo que promete», frente a un PP que, en su opinión, «como Pedro Sánchez, ha hecho del cambio de opinión su carta de presentación».
Lo último en España
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
Sánchez impulsa una «diplomacia feminista» porque a las mujeres les «afecta más» el clima y la violencia
-
El PP citará en la ‘comisión Koldo’ del Senado a Antxon Alonso, copropietario de la empresa de Cerdán
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, promocionó la cátedra de Begoña Gómez
-
Tren de la Lavanda 2025: precios, cómo llegar y dónde comer cerca de los campos de Brihuega
Últimas noticias
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
Topuria ya piensa en su próxima pelea: «Me encantaría que fuera en el Bernabéu»
-
La AEMET alerta porque la primera ola de calor del verano no es ni medio normal: las zonas que van a ser un infierno
-
Un momento para la historia: así fue el golpe de Topuria que tumbó a Charles Oliveira en dos minutos
-
Topuria extiende su leyenda: noquea a Charles Oliveira y se convierte en doble campeón de la UFC