Luis Gordillo, diputado de Ciudadanos en el parlamento vasco, le ha sacado los colores al PSOE al afearle el cordón sanitario que han colocado sobre Vox todos los grupos políticos de la cámara.
«Este cordón sanitario que se ha colocado a uno de los grupos, que ha participado democráticamente en un proceso electoral y ha sacado una parlamentaria, decidiendo quiénes son buenos y quiénes son malos… ¿Pero qué se han creído? ¡Aquí tenemos un grupo parlamentario que no ha condenado la violencia de ETA todavía! ¡Y se van de cena con ellos!», recuerda Luis Gordillo en su discurso en el parlamento vasco.
A esa parlamentaria de Vox, Amaya Martínez, los grupos del PNV, Podemos, EH Bildu y el PSOE han decidido no responder a ninguna de sus propuestas. Un vacío que Gordillo, de Ciudadanos, considera intolerable. «Le niegan el derecho a confrontar sus ideas. A mi no me gustan sus ideas… pero vengo aquí y debato con ella… ¿dónde están sus valores republicanos que defendían esta mañana?».
El diputado, desde la tribuna, le dice al PSOE que le «encantaría ver» cómo los socialistas explican en Andalucía o Madrid que «hacen el vacío a Vox pero no a Bildu». Su discurso es interrumpido por la presidenta del parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, que con un tono de voz cada vez más agresivo le insta a dejar de hablar hasta que termina gritándole.
Como parlamentario vasco, constitucionalista y ciudadano he denunciado n el @PVasco_EuskoL el cordón sanitario q PNV,PSE,Podemos,Bildu imponen a @AmaiaMartinez17 VOX
No estoy d acuerdo en muchas d sus ideas, pero debato con ella
Otros se van d cena con quienes no condenan a ETA pic.twitter.com/6JFvQFhQiR
— Luis Gordillo (@LuisIGordillo) April 15, 2021