Un dirigente de IU, a un diputado del PP: «Si hay guerra a los primeros que me cargo es a vosotros»
El diputado del PP en el Congreso y presidente provincial de la formación en Castellón, Miguel Barrachina, estudia emprender acciones legales contra el coordinador de Izquierda Unida en Segorbe, Jesús García Herranz, después de las amenazas de muerte proferidas a través de Facebook. En concreto, García Herranz le dedicó a Barrachina el siguiente mensaje: «Definitivamente Miguel eres un fascista de mierda. Si hay guerra, los primeros que me pienso cargar es a vosotros. Nazis de mierda».
El también diputado popular Francisco Bernabé hizo públicos los mensajes intimidatorios de García Herranz a través de Twitter, lo que provocó que éste los borrara rápidamente. Aun así, Barrachina está analizando junto al equipo jurídico del Partido Popular la posibilidad de denunciar al candidato de IU.
Concejal de extrema izquierda amenazando de muerte a mi compañero @BarrachinaM y al @GPPopular. Así es como entienden algunos la política… pic.twitter.com/ekOUv5bLqQ
— Francisco Bernabé (@bernabepaco) September 28, 2017
Las amenazas fueron vertidas por el dirigente comunista al comentar un vídeo que el popular compartió en su perfil con imágenes de un grupo de familiares despidiendo a los guardias civiles de Castellón que partían hacia Cataluña como parte del operativo por el referéndum ilegal.
No era la primera vez
No es la primera vez que García Herranz insulta a un miembro del Partido Popular. Antes lo hizo con el concejal del PP del Ayuntamiento de Segorbe Nacho Cantó Pérez, del que hace escasas semanas escribió: «Qué asco de franquista. Cuando me lo cruce por la calle se lo diré a la cara… Me das asco, a ver si te hacen a ti lo mismo y te encuentran en una cuneta».
Trata de disculparse
Ante la indignación generalizada en las redes sociales tras hacerse públicos estos mensajes, García Herranz ha tratado de disculparse a través de un comunicado, aunque afirma sentir que «algo que se puede resolver hablando se desproporcione de tal manera», culpando a quienes han criticado sus amenazas de muerte.
Además, termina su comunicado pidiendo que «todo esto y otros temas anteriormente sufridos por mi y otras personas no sirvan para sacar rentabilidad políticamente por parte de unos y otros, máxime cuando esto se puede arreglar perfectamente en persona».
Lo último en España
Aagesen revela que ya estaba en el centro de control de Red Eléctrica una hora antes del apagón
Abascal sonroja a Sánchez por su silencio tras el apagón: «Lárguese pero deje la luz encendida»
Feijóo reta a Sánchez a salir a la calle: «Si no le gusta lo que ve, haga como con el Rey, correr e irse»
La delegada del Gobierno reconoció ante la juez que el Júcar no informó del desbordamiento del Poyo
Un hombre armado siembra el pánico en Dos Hermanas: se atrinchera en su casa tras una fuerte discusión
Últimas noticias
Cónclave para la elección del nuevo Papa, en directo: cuánto dura, la primera votación, fumata y cardenales candidatos
Un soltero de ‘First Dates’, indignado al ver el tatuaje de su cita: «No lo soporto, es chabacano»
Ni vinagre ni insecticidas: ésta es la manera definitiva de acabar con las garrapatas de tu jardín para siempre
Alcobendas: capital mundial de la innovación y la salud en el European HealthTech Forum
El sector defensa de la India suma 500.000 millones en Bolsa tras la reanudación del conflicto con Pakistán