La dirección de ERC se harta de Rufián y critica su servidumbre al PSOE
Rufián entra y sale sin pedir permiso de los despachos de los socialistas, incluso de los de la Moncloa, y pone a ERC al servicio del PSOE.
La dirección de ERC está harta de su diputado nacional Gabriel Rufián. La ejecutiva efectiva, liderada por el vicepresident del Govern, Pere Aragonès, y Marta Vilalta, no aguantan más la servidumbre del portavoz en el Congreso ante el PSOE. Rufián, dicen en ERC, «parece uno más del PSOE» y bromean con que «a ver cuánto tarda en hacerse el carnet del PSC».
La dirección de ERC lamenta la actitud de su rostro más mediático y jefe de filas del grupo parlamentario en la cámara baja. Creen que su cercanía al PSOE, sin disimulo, no ayuda a los intereses electorales de los independentistas a meses vista de unas elecciones en el Parlament.
Rufián entra y sale sin pedir permiso de los despachos de los socialistas, incluso de los de la Moncloa, y eso no es del agrado ni de la ejecutiva de ERC ni de las bases del partido. Denuncian que «en muchas ocasiones actúa por libre» informando de sus acciones y sus contactos con altos dirigentes del PSOE y del Gobierno a posteriori.
Los máximos responsables del partido, que preside Oriol Junqueras, critican que «si fuese por Rufián apoyaríamos todo lo que nos pidiese el Partido Socialista». Lamentan que con esa actitud «dejaríamos de ser imprescindibles y perderíamos el papel determinante que nos permite condicionar el gobierno de coalición».
Su actividad en las redes sociales también provocan el hartazgo de varios dirigentes de ERC. Algunos de sus tuits, alejándose de las principales demandas del independentismo, han incendiado a la militancia de ERC. Ya no se esconden y le critican abiertamente. Cabe recordar que tras la sentencia del procés Rufián fue abucheado al llegar a distintas manifestaciones separatistas.
Temas:
- ERC
- Gabriel Rufián
- PSOE
Lo último en España
-
Diez pruebas clave demuestran que la ‘trama Cerdán’ estaba organizada para delinquir y ocultar sus manejos
-
La empresa de Barrabés se desinfla sin el amparo de Begoña Gomez: factura un 37% menos y pierde 800.000 €
-
Markaska desvía 20 millones de multas de Tráfico para pagar gastos diarios de comisarías
-
Mónica García prolonga el dolor de los pacientes con Piel de Mariposa: «No piensa en nosotros»
-
La comisión de accidentes alertó en 2020 del estado de muros como el que mató a un maquinista en Gélida
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 2 de febrero de 2026
-
Diez pruebas clave demuestran que la ‘trama Cerdán’ estaba organizada para delinquir y ocultar sus manejos
-
La empresa de Barrabés se desinfla sin el amparo de Begoña Gomez: factura un 37% menos y pierde 800.000 €
-
Mónica García prolonga el dolor de los pacientes con Piel de Mariposa: «No piensa en nosotros»
-
Markaska desvía 20 millones de multas de Tráfico para pagar gastos diarios de comisarías