La diputada de Podemos Baleares acusada de corrupción denuncia al partido por usar su firma
La podemita que preside el Parlamento de Baleares salpicada por un caso de corrupción
Una de las podemitas de Baleares investigadas por corrupción se atrinchera en el escaño
Una líder de Podemos en Baleares también está relacionada con ‘los papeles de Panamá’
Una de las diputadas de Podemos Baleares investigadas por un posible caso corrupción dentro del partido, Montserrat Seijas, ha acudido este martes a interponer una demanda, después de que algunos miembros de su grupo parlamentario hayan utilizado su firma «sin su consentimiento» para evitar que participe en la Comisión de Salud prevista para este miércoles en el Parlamento autonómico.
Así lo ha denunciado Seijas a los periodistas en los pasillo de la Cámara balear, debido a que el expediente disciplinario que Podemos le abrió la semana pasada «no significa que no pueda intervenir en calidad de diputada» en esta Comisión.
Y es que el secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique, anunció también su suspensión cautelar para impedir que pueda actuar en nombre de la formación.
Otros dos dirigentes afectados
La representante parlamentaria habría participado junto a la presidenta podemita del Parlamento de Baleares, Xelo Huertas, para firmar un convenido entre el Gobierno de las islas con un laboratorio científico que pertenece a Daniel Bachiller, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en la región.
Echenique comunicó la suspensión cautelar de estos tres dirigentes, así como la apertura de un expediente informativo, dejando en manos de la Comisión de Garantías del partido la decisión definitiva que tomarán con respecto a este asunto.
Sin embargo, Montserrat Seijas no ha especificado contra quién ha interpuesto la demanda, si sólo contra los diputados de su grupo parlamentario en particular o contra todo el partido en general, manifestando que se limitará a «explicar lo sucedido en los juzgados para que esta situación no se vuelva a repetir».
Cabe recordar que la propia diputado podemita ya anunció que no dejaría su escaño en el Parlamento Balear pese a la decisión adoptada de la dirección de Podemos contra ella.
Lo último en España
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes
-
Israel responde a Sánchez tras pedir que la UE rompa lazos con Jerusalén: «Se lo agradecen los terroristas»
-
Elon Musk acusa a Sánchez de «alta traición» por la regularización masiva de inmigrantes
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Yolanda Díaz anuncia que dejará la política cuando termine la legislatura: «Quiero tiempo para mí y mi hija»
Últimas noticias
-
Sánchez lidera la internacional del crimen
-
Guerra de Irán en directo hoy: Trump anuncia que Irán ha disparado contra un buque de carga británico violando el alto el fuego
-
La emoción de Fils tras ganar el Trofeo Conde de Godó: «Han sido ocho meses muy duros»
-
Así fue el salto de Fils a la piscina con los recogepelotas tras ganar el Conde de Godó
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes