La podemita que preside el Parlamento de Baleares salpicada por un caso de corrupción

xelo-huertas
La presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La presidenta podemita del Parlamento de Baleares, Xelo Huertas, está siendo investigada por usar su cargo para beneficiar a la empresa cuyo propietario es un miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en esta región, Daniel Bachiller.

Y es que Huertas habría participado junto a otra diputada de su partido dentro de la cámara Balear, Montse Seijas, para firmar un convenio entre el Gobierno de las islas con un laboratorio científico que pertenece al propio Bachiller.

A raíz de esto, el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, ha anunciado la suspensión cautelar de los tres dirigentes afectados, además de la apertura de un expediente disciplinario.

«Se han detectado indicios de que presuntamente estas tres personas han hecho uso de su posición de cargos de Podemos para avanzar en los intereses personales de una de las tres personas, en concreto para la firma de un convenio entre el Gobierno balear y el laboratorio científico que dirige esta persona», ha asegurado Echenique en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos de este lunes.

En manos de la Comisión de Garantías

De esta forma, el mandatario Podemos ha dejado en manos de la Comisión de Garantías del partido la decisión definitiva que tomarán con respecto a los dirigentes de la formación en Baleares.

«Hemos pedido a la comisión de garantías que actué con urgencia dada la dimensión del tema», ha manifestado, al tiempo que ha remarcado que se trata de «una medida cautelar» ejecutada por la Ejecutiva Nacional de Podemos debido a que «hay indicios suficientes para dictar esta suspensión cautelar».

En este contexto, Echenique ha reiterado que Huertas, Seijas y Bachiller «han utilizado su cargo público para intentar conseguir presuntamente que ese convenio tuviera lugar».

Lo último en España

Últimas noticias