Dimite la nº 2 de Sánchez Mato que presidió una ‘offshore’ en Panamá durante 5 años
Marta Fernández-Pirla presidió una empresa ‘offshore’ en Panamá durante 5 años
Fernández-Pirla: de 'fichaje estrella' de Ana Botella a más podemita que Pablo Iglesias
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha aceptado la dimisión de la directora general de Economía y Sector Público, Marta Fernández-Pirla, decisión que ha sido tomada durante una reunión mantenida este jueves.
La renuncia se ha producido pocas horas después de la exclusiva de OKDIARIO en la que se informa de que Fernández-Pirla, que ocupó también un puesto de confianza en el Ejecutivo de Ana Botella, presidió una sociedad offshore en Panamá durante cinco años.
La ya ex alto cargo entró en el Ayuntamiento en 2013, un año después de cerrar su vínculo con la empresa Jurican Pacific & Investment Finance Real Estate S.A., que llevó de 2007 a 2012, según ha podido saber este medio.
El consistorio de la capital, dirigido por Manuela Carmena, ha emitido un comunicado en el que expresa el «firme compromiso» por la «transparencia y ejemplaridad», así como que el relevo será anunciado la semana que viene tras la Junta de Gobierno.
Sánchez Mato ha valorado los servicios prestados por Fernández-Pirla y ha agradecido el último de ellos, que ha sido adelantarse a los acontecimientos y abandonar.
Por su parte, Rita Maestre, portavoz, ha querido subrayar que no se trata de un «fichaje» de Carmena o su equipo sino de una funcionaria que «estaba haciendo un buen trabajo», destacando su «lealtad y productividad» en lo que va de legislatura.
Temas:
- Carlos Sánchez Mato
Lo último en España
-
El juez tumba la investigación que pidió la asesora de Begoña Gómez por una exclusiva de OKDIARIO
-
Una juez cita como imputado a Vito Quiles por revelar datos privados de la presidenta de Red Eléctrica
-
Juanma Moreno presume de industria: 25.000 empleos más y un tercio del crecimiento del PIB andaluz
-
Parece de lujo, pero los platos de este restaurante de Barcelona no superan los 17 euros: ideal para una cita en San Valentín
-
Descarrila un tren del Metro de Granada tras un fallo en la maniobra de cambio de vía
Últimas noticias
-
Policías de París abaten a un hombre que les atacó con un cuchillo cerca del Arco del Triunfo
-
Ley sanitaria: caos en urgencias y listas de espera récord
-
¡Rotundamente, NO! Milei no obligará a trabajar 12 horas
-
Un primer ministro beneficiario de prostíbulos
-
Armengol y Negueruela llenan de ilegales la sede del PSOE de Palma para invitarles a la regularización