Dimite la directora de la Oficina de Asilo del Ministerio del Interior
La directora de la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior, Cristina Sosa, ha dimitido del cargo que ostentaba desde el año 2015, cuando fue nombrada por Juan Ignacio Zoido, alegando «motivos personales».
Según informan en Interior, Sosa solicitó el cese al frente de la Oficina de Asilo el pasado 6 de octubre y ha sido relevada en el cargo por la hasta ahora subdirectora Adjunta de Protección Internacional, Blanca Díaz.
La Oficina de Asilo y Refugio es el departamento del Gobierno que se encarga de tramitar las peticiones de protección internacional que recibe España y que en los últimos años se han incrementado exponencialmente: Sólo hasta septiembre se han presentado algo más de 23.200, frente a las 16.554 que llegaron en todo 2016, cuando se habían superado ya todos los precedentes históricos.
Ante la acumulación de expedientes que se ha venido registrando por un incremento en los flujos de refugiados en los últimos años, el departamento que dirige Zoido previó reforzar su personal con la contratación de un centenar de interinos.
Con todo, si al cierre del año pasado la OAR tenía pendientes de resolución más de 20.300 expedientes, a 30 de septiembre son ya 33.990, de acuerdo a los datos que recopila Eurostat.
Lo último en España
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incendio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Sánchez presumió del «mayor despliegue antiincendios» sólo 2 meses antes de rogar 4 hidroaviones a la UE
-
Dimiten el presidente y el consejero delegado de Plus Ultra investigados por el rescate en el que implicaron a Zapatero
-
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros de daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
-
Los incendios desbordan al Gobierno: pide aviones a la UE porque tiene los mismos que admitió «insuficientes» en 2025
Últimas noticias
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incendio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Sánchez presumió del «mayor despliegue antiincendios» sólo 2 meses antes de rogar 4 hidroaviones a la UE
-
Los OK y KO del sábado, 25 de julio de 2026
-
Lo de la comunista ‘fake’ con lujos carísimos
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 20 al 26 de julio