Dimite y se da de baja del partido el líder de Podemos en Dénia tras reprochar a Iglesias su ataque a Amancio Ortega
Álex Rodenkirchen, exedil de Podem Dénia (Alicante), ha dimitido de todos sus cargos en la formación morada y se ha dado de baja de la militancia, según ha informado en un comunicado.
En el escrito remitido, Álex Rodenkirchen agradece el esfuerzo y dedicación de los que han sido sus compañeros durante estos años, que, según ha dicho, «han hecho un trabajo excepcional y son muy válidos».
Su dimisión se dio a conocer este miércoles por la noche y llegó después de que, tras quedar fuera del consistorio el pasado domingo, reprochara al líder nacional del partido, Pablo Iglesias, las declaraciones que realizó sobre las donaciones a la sanidad pública del dueño de Zara, Amancio Ortega, en la campaña electoral, porque en su opinión les han perjudicado: «Conviene, a veces, que algún político se calle la puta boca. Y pido disculpas y lo retiro de inmediato, pero nos ha perjudicado».
Según expone Rodenkirchen en el escrito, «el movimiento del 15M, así como Podemos, nacieron como un movimiento social que reivindicaba un país más justo, hartos de saqueos y mentiras, eso fue lo que le enamoró de la formación morada».
Sin embargo, considera que «a día de hoy» la cúpula estatal está «muy lejos del ADN de Podemos» y eso, unido a la debacle electoral sufrida en todo el territorio nacional y como máximo responsable en Dénia, le lleva a tomar la decisión «de dimitir y cursar baja en la formación, al menos, hasta que cambie la dirección del partido».
«No se trata de una ‘pataleta post-electoral’, si no de un acto de responsabilidad», ha precisado y ha deseado «lo mejor al Círculo Podem Dénia que queda en buenas manos».
Lo último en España
-
Nuevo ataque de los invasores en Ceuta: dos marroquíes detenidos por golpear a un guardia civil
-
Una instrucción del Ministerio de Bolaños disparó las nacionalizaciones: de 351.266 solicitudes a 2,6 millones
-
La violencia de los invasores de Ceuta que oculta Marlaska: 53 denuncias por ataques a policías y militares y 20 por agresiones sexuales
-
Ni Arizona ni Texas: el pueblo de Madrid que engañó a las cámaras de Hollywood durante décadas rodando películas del oeste
-
Precio de la gasolina hoy 28 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Sonia y Harald V de Noruega: la historia de amor que por poco destruye una de las monarquías más longevas de Europa
-
El deshielo en el Himalaya y un posible terremoto causan la riada que deja 168 muertos y cientos de desaparecidos en Nepal
-
El fugaz romance del rey Harald V de Noruega con la reina Sofía que pudo cambiar el rumbo de la monarquía europea
-
Piero Ferrari estrena un jet privado de 23 millones para viajar de circuito en circuito con la F1
-
Baba Miller: «Puedo hacer daño a los pívots más grandes y fuertes que yo porque soy más rápido y atlético»