Díaz sobre Besteiro: «En Andalucía hay personas que asumen responsabilidades por no dañar al partido»
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho sobre la renuncia como candidato a la Presidencia de la Xunta de José Ramón Besteiro, pero que se mantiene como secretario general del PSdeG, que «en Andalucía hay personas que, más allá del código ético, asumen sus responsabilidades».
«El PSOE tiene un código ético, está ahí y todos lo respetamos», ha declarado Díaz a los periodistas en Níjar (Almería). En este sentido, la presidenta andaluza dice valorar que en su comunidad «hay personas que, más allá del código ético, asumen sus responsabilidades previamente a lo que nos pide el código ético por generosidad con el partido, por no hacer daño al partido». Díaz ha agregado que, en su opinión, esto «siempre es loable y el camino correcto y adecuado».
Confía en que haya capacidad para el acuerdo entre UE y Turquía
Díaz también ha mostrado hoy su confianza de que entre todos «seamos capaces» de parar el acuerdo sobre inmigración suscrito esta semana entre la Unión Europea y Turquía.
La andaluza ha precisado que «85 años después de que se abriera el debate sobre si las mujeres tenían o no derecho al voto, aparecen en las fronteras de Europa niños muertos en orillas de las playas, ancianos atacados con gases, padres y madres que pierden lo más grande, a sus hijos». Una realidad ante la cual, ha dicho, a «nuestra» Europa «lo que se le ocurre para parar la incapacidad de los Gobiernos es pagar a Turquía para que los paren».
«Es una vergüenza que después de tantos años de construir un marco común para la defensa de los derechos humanos estemos defendiendo que se pague a un país para que paren a los que huyen de la muerte y de la guerra», ha manifestado. Una realidad, ha apuntado, ante la que ha llamado a «levantarse»; «no vale que haya contestación de partidos en el Parlamento, no valen intereses partidarios».
Por ello, ha confiado en que entre todos «seamos capaces» de parar ese acuerdo, ya que, de lo contrario, «no será nuestra Europa la que está haciendo eso, sino una Europa que nos avergüenza y que pone sobre la mesa el egoísmo, el mirar para otro lado cuando las cosas están lejos».
Temas:
- PSOE
- PSOE-A
- Susana Díaz
Lo último en España
-
Abascal acudirá al encuentro de Patriots para celebrar el resultado de las elecciones europeas de 2024
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
¿Qué es la Conferencia de Presidentes, para qué sirve, dónde se hace y quién va?
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha